ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Acometidas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE ACOMETIDAS

Aéreas: Desde redes aéreas de baja tensión la acometida podrá ser aérea para cargas instaladas iguales o menores a 35 kW.

Subterráneas: Desde redes subterráneas de baja tensión, la acometida siempre será subterránea. Para cargas mayores a 35 kW y menores a 225 kW desde redes aéreas, la acometida siempre será subterránea.

Especiales: Se consideran especiales las acometidas a servicios temporales y provisionales de obra. Deberá constar como mínimo de los siguientes elementos:

•  Conductor de las acometidas

•  Caja para instalar medidores o equipo de medición.

• Tubería metálica para la acometida y caja de interruptores automáticos de protecciones.

• Línea y electrodo de puesta a tierra

Se entiende por acometida, la parte de la instalación eléctrica que se construye desde las redes públicas de distribución hasta las instalaciones del usuario, y está conformada por los siguientes componentes:

 Punto de alimentación

 Conductores

 Ductos

 Tablero general de acometidas

 Interruptor general

 Armario de medidores

AISLADOR: Cuerpo que, colocado entre conductores, no conduce corriente eléctrica apreciable. Posee una resistencia mayor que 1010 Ω. Losmás empleados son: la mica, el caucho, el amianto, el vidrio.

FUSIBLE:

Se denomina fusible a un dispositivo, constituido por un soporte adecuado, un filamento o lámina de un metal o aleación de bajo punto de fusión que se intercala en un punto determinado de una instalación eléctrica para que se funda, por Efecto Joule, cuando la intensidad de corriente supere, por un cortocircuito o un exceso de carga, un determinado valor que pudiera hacer peligrar la integridad de los conductores de la instalación con el consiguiente riesgo de incendio o destrucción de otros elementos

PARARAYOS:

Dispositivo, que se coloca en la parte alta de un edificio, que descarga en el suelo la electricidad de los rayos y lo protege desus efectos. Está formado por una barra metálica terminada en punta, y se pone en comunicación con la tierra o el agua por medio deconductores metálicos. Fue inventado por Franklin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com