ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Aires Acondicionados. Ventajas Y Desventajas


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  2.551 Visitas

Página 1 de 4

• ¿Qué es un Aire Acondicionado Tipo Paquete?

Conocidos también como Unidades Centrales, toman su nombre del término UP o RTU. Son unidades que contienen los 4 elementos del circuito básico de refrigeración en un solo gabinete (Condensador, Evaporador, Compresor y Elemento Expansor). Se dividen en dos grandes grupos dirigidos a un segmento determinado de mercado:

• Aire Acondicionado Tipo Paquetes Residenciales:

A todos los equipos no mayores a 5 Toneladas de Refrigeración normalmente se les conoce como “Equipos Residenciales”, por lo que un Aire Acondicionado Tipo Paquete Residencial es toda unidad central de 5 Toneladas de Refrigeración o menor.

• Aire Acondicionado Tipo Paquete Comerciales:

A todos los equipos mayores a 5 Toneladas de Refrigeración normalmente se les conoce como “Equipos Comerciales”, por lo que un Paquete Comercial es toda unidad central de 5 Toneladas de Refrigeración o mayor.

• Aire Acondicionado Tipo Paquete Frío/Calor.

Estas unidades utilizan el mismo circuito de refrigeración pero se le agrega una resistencia eléctrica para la calefacción. Las resistencias eléctricas para éste tipo de paquetes normalmente se suministran para que sean instaladas en campo, es decir, se venden por separado. La capacidad de calefacción de las resistencias eléctricas se mide en kW. En paquetes de capacidades de 15 Toneladas de Refrigeración o más puede ser que la resistencia venga instalada desde fábrica.

• Aire Acondicionado Tipo Paquete con Calefacción Heat Pump.

El término Heat Pump es muy utilizado por los profesionales del aire acondicionado y en algunos casos se le traduce como Bomba de Calor, o también son llamados de Ciclo Reversible. Es la misma unidad básica pero con algunos accesorios adicionales que permiten una inversión en el sentido del ciclo de refrigeración, de aquí lo reversible. No requiere ningún tipo de instalación adicional a la eléctrica y se pueden utilizar gabinetes muy básicos lo que lo convierte en una opción económica.

• Aire Acondicionado tipo Paquete con Calefacción a Gas.

Las unidades con calefacción a gas utilizan a la unidad base (sólo enfriamiento) pero le agregan un intercambiador de calor a fuego indirecto que utiliza como fuente de energía el suministro de gas. Para proveer calefacción se prende una chispa que junto con una válvula de gas encienden una flama que fluye a través de una tubería que puede ser de acero alunizado o de acero inoxidable. El fuego nunca entra en contacto con el aire (por eso se llama de fuego indirecto). Como la mayoría de estas unidades van para el mercado americano los quemadores vienen con válvulas para gas natural, por lo que si tu instalación es con gas LP se requiere un cambio de válvulas que no suele ser muy costoso. La capacidad de calefacción es éstas unidades se mide en MBH (Miles de BTU por Hora).

• ¿Qué garantía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com