Tecnología / Tipos De Barrenos

Tipos De Barrenos

Trabajos: Tipos De Barrenos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.913.000+ documentos.

Enviado por:  anna_mota  07 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 493   |   Páginas: 2
Views: 800

PERFIL DE PERFORACIÓN

TIPOS DE BARRENOS

Barrena de gran tamaño para taladrar o hacer agujeros: los mineros utilizaban barrenos de acero. Agujero hecho con la barrena. Agujero relleno de un explosivo para volar alguna cosa: los especialistas colocaron los barrenos. El método de la barrena de sondeo es un modo para obtener muestras de suelo de distintas profundidades mediante la perforación, sin tener que excavar una calicata. Con este método se puede tornar una serie continua de muestras de suelo y así juntar un testigo de perforación* que muestre los horizontes del suelo. El método de la barrena de sondeo es barato y rápido; le permite revisar el suelo en varios lugares de su terreno, aunque sólo proporciona muestras alteradas. La barrena de sondeo puede utilizarse en la mayoría de los suelos que cubren la capa freática y en los suelos cohesivos que están debajo de está. Si no posee una barrena de sondeo, quizás puedan prestársela en una estación agrícola o en una granja experimental cercana. Dos tipos comunes de barrena de sondeo Existen muchos tipos de barrenas de sondeo, pero los más corrientes son la barrena hueca y la barrena helicoidal.

La barrena hueca corriente es un cilindro de metal de unos 16 cm de longitud y de 8 a 10 cm de diámetro. Tiene un filo cortante en el borde inferior, que le permite atravesar fácilmente casi todos los suelos. La mayoría de las barrenas huecas están dotadas de un barreno y una empuñadura que le permiten tomar muestras a mayores profundidades, a menudo hasta 1,1 m. Las muestras que se toman con barrena hueca se alteran algo, pero son aceptables para la mayor parte de los fines del muestreo y brindan una muestra suficientemente amplia para otros análisis de laboratorio. La barrena hueca con un diámetro de 10 cm es adecuada, en especial, para las pruebas de permeabilidad local.

Algunas de las limitaciones de la barrena hueca son:

*Es menos eficiente en los suelos que contengan mucha arena y grava.

*Es difícil de u

tilizar en los suelos arcillosos.

*La profundidad del muestreo se limita a poco más de un metro a lo sumo.

Barrena hueca Barreno recto Barreno Helicoidal

Barreno helicoidal.- La barrena helicoidal es una espiral metálica de unos 30 cm de longitud y de 3,5 a 4 cm de diámetro. La barrena helicoidal está dotada de varis barrenos, por lo general de 30 cm de longitud, que pueden ensamblarse uno a uno para tornar muestras a mayores profundidades. Algunas de las limitaciones de la barrena helicoidal son: Las muestras de suelo se alteran severamente; No es eficaz en suelos que contengan mucha arena y grava; Es difícil de usar en arcilla dura. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.913.000+ documentos