ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Distribucion De Planta


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 5

3.2 TIPOS DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA

DISTRIBUCIÓN DE PLANTA.

Existen dos tipos básicos de sistemas de producción: “sistema de producción intermitente” y el “sistema de producción continua”.

La producción intermitente por lo general representa costos de almacenamiento más elevados que en la producción continua. Típicamente, el producto se mueve con más rapidez a través de la planta en la producción continua. El equipo de trayectoria fija para manejo de materiales esta típicamente asociado con la producción continua, en tanto que el equipo de trayectoria variable para el manejo de materiales se encuentra más comúnmente en la producción intermitente. La mayoría de los sistemas de producción intermitente utilizan maquinaria de uso general, en tanto que en los sistemas de producción continua se requiere cierto numero de maquinas para propósitos específicos.

Cada tipo de sistemas de producción tiene una estrecha relación con uno de dos tipos de básicos de distribución de las plantas. El sistema de producción intermitente por lo general se presta al uso de distribución por proceso. En la distribución por proceso, tanto los hombres, como los materiales y las maquinas, así como los servicios de apoyo están agrupados sobre la base de las funciones o procesos que se están ejecutando.

El sistema de producción continua generalmente utiliza una distribución por producto. Tal arreglo agrupa a los trabajadores, materiales, maquinas, y servicios de apoyo sobre la base de la secuencia de operaciones que deban ejecutarse para un determinado producto o servicio.

La distribución por proceso

Las distribuciones por proceso son notables por la flexibilidad que permiten en términos de los productos que puedan hacerse y los trabajos que puedan ejecutarse. Las contrapartes modernas de las plantas que usan la distribución por proceso incluirían talleres mecánicos y de carpintería. La distribución de un taller mecánico por lo general incluye aéreas separadas para procesos, tales como fresado, taladrado, esmerilado, cepillado, torneado y ensamblado.

Cuando las distribuciones por proceso se comparan con las distribuciones por producto se hacen evidentes las ventajas y desventajas siguientes:

1. Es posible mayor flexibilidad en términos de lo que se puede producir.

2. Pueden usarse maquinas de propósito general, que cuestan menos que las maquinas especializadas.

3. Son menos vulnerables a las interrupciones. Si una maquina se para las otras pueden seguir funcionando.

4. Por lo general existe una inversión financiera menor en las maquinas y en el equipo de apoyo.

5. Como las maquinas en una distribución por proceso pueden ubicarse en aéreas separadas sin depender de una secuencia dada de operaciones de fabricación, es posible aislar las maquinas que producen un ruido excesivo, polvo, vibración o calor.

6. Pueden utilizarse sistemas de pago de incentivos.

LAS DESVENTAJAS DE ESTE TIPO DE DSITRIBUCIÓN:

1. El manejo de materiales es muy lento y difícil en los arreglos por procesos.

2. La programación y ruta de las órdenes resulta difícil porque cada trabajo requiere una ruta especial.

3. El volumen de producción es por lo general menor.

4. La inversión en inventarios es generalmente mayor.

5. La contabilidad de costos es difícil en una distribución por procesos.

6. Es difícil la producción de grandes cantidades de artículos con la distribución por proceso.

LA DISTRIBUCIÓN POR PRODUCTO

Las distribuciones por producto se encuentran típicamente en la producción en masa o en las operaciones de proceso continuo. Las maquinas, empleados y materiales se distribuyen de acuerdo a la secuencia de operaciones requeridas para producir un artículo específico. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com