ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Instrumentos De Medición Según Su Función


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  3.055 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de instrumentos de medición según su función

INSTRUMENTO CARACTERISTICA EJEMPLO IMAGEN

Ciegos No tienen indicación visible de la variable, poseen una escala exterior con un índice de selección de la variable. Interruptores de presión

Interruptores de temperatura

Transmisores de caudal

Transmisores de nivel

Transmisores de temperatura sin indicación.

Indicadores Son los instrumentos que poseen una escala para expresar la equivalencia delos datos al operario Manómetros

Tensómetros

Concéntricos

Excéntricos

Digitales

Registradores Expresan la señal con trazos continuos o con puntos y Pueden ser circulares o de gráficos rectangular o alargado según sea la forma del grafico. Grafico Circular: Suelen tener el grafico de 1 revolución en 24 horas.

Grafico rectangular: La velocidad normal del grafico es de unos 20mm/hora.

Elementos Primarios de Medida o sensores Están en contacto con la variable de proceso y utilizan o absorben energía del medio controlado para dar al sistema de medición una indicación en respuesta a la variación de la variable controlada. La salida generada depende de alguna manera de la variable a medir El termopar, donde la fem en milivoltios depende de la temperatura; la placa de orifico, donde la disminución de presión depende de la tasa de flujo.

Transmisores Son los elementos que toman la salida del elemento primario y la convierten a una forma mas adecuada para la transmisión a distancia y procesamiento adicional. Las señales que se usan para transmitir la información entre los instrumentos del lazo de control son generalmente dedos tipos: neumáticas y eléctricas. La señal neumática (presión de aire) normalmente esta entre 3 y 15psi equivalentes a 0.206 y 1.033 bar.

Las señales eléctricas pueden ser de 4 a20 mA, 10 a 50 mA, 1 a 5 voltios o de 0 a 10 voltios. La señal digital utilizada en algunos transmisores es apta directamente para el ordenador

Convertidores Son elementos que reciben una señal de entrada neumática (3 a 15 psi) o electrónica (4 a 20 mA) procedente de otros instrumentos y después de modificarla envían la señal en forma de una salida estándar Convertidor I / P transforma la señal de corriente en señal neumática.

Elemento Final de Control o Actuador Dispositivos encargados de transformar una señal de control en un flujo de masa o energía (variable manipulada). Es esta variable manipulada la que incide en el proceso causando cambios de la variable controlada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com