ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Mantenimiento Al Equipo De Computo Y Condiciones Que Se Deben Considerar Para El Mantenimiento A La PC


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  1.847 Visitas

Página 1 de 3

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Se realiza eventualmente o cuando una falla técnica lo requiera para solucionar problemas operativos del software o hardware cambios o instalación de nuevos componentes de hardware y cuando la presencia de un virus afecta el desempeño de la computadora.

El servicio correctivo normalmente tiene una duración de una (1) a cinco (5) horas dependiendo del problema o de la rapidez de la computadora.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Consiste en crear un ambiente favorable para el sistema para que todo funcione correctamente y evitar posibles errores o fallos, es necesario realizar mantenimiento preventivo a nuestro equipo tanto para el ámbito físico (hardware), que es conservar todas la partes físicas limpias como para el ámbito software, que es la ejecución de programas o utilidades que permitan mantener nuestro pc en correcto funcionamiento.

Tengamos en cuenta que el mantenimiento preventivo se debe realizar constantemente a nivel de software y hardware, según el ambiente en donde se encuentra nuestra computadora, o sea si se encuentra en un lugar muy sucio debemos preocuparnos más por la parte hardware y hacerle este mantenimiento máximo cada (3) meces.

Si tu computadora está trabajando constantemente con dispositivos de almacenamiento externos, en un grupo de trabajo, o dominio (en red) debemos preocuparnos más por la parte software, revisar que el antivirus tenga actualizaciones automáticas y que esté actualizado, ya que la presencia de virus es inevitable. Además de antivirus debemos tener instalados en nuestro pc programas como (TUNEUP UTILIDADES) que realiza mantenimiento a tu sistema operativo.

Antes de realizar el mantenimiento preventivo recuerda siempre hacer un backup de tu información y sistema operativo, ya que algo puede salir mal y perder tu información. Asegúrate de descargar la energía estática de tu cuerpo, ya sea con una manilla antiestática o simplemente quitándote los zapatos y dejando que tus pies tengan contacto con el suelo por un (1) minuto, esto hace que tu cuerpo se descargue y evite quemar las partes de tu computadora.

-Condiciones que se deben considerar para el mantenimiento a la PC-

Deben tenerse en cuenta varios factores:

•Hogar

Es necesario mantener el equipo lejos de las ventanas, esto es para evitar que los rayos del sol dañen a la PC, así como para evitar que el polvo se acumule con mayor rapidez, también hay que tratar de ubicar a la PC en un mueble que se pueda limpiar con facilidad, si en la habitación donde se encuentra la PC hay alfombra se debe aspirar con frecuencia para evitar que se acumule el polvo. También no es conveniente utilizar el monitor como “repisa”, esto quiere decir que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com