ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Mantenimiento Preventivo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 4

“Tipos de Mantenimiento”

Hoy en la actualidad es muy común y habitual el uso de la tecnología, ya sea en un teléfono celular o un reproductor mp3 etc. Pero una muy importante que ha hecho posible un gran cambio en la sociedad y en los modos de trabajar es la computadora, ya que con esta podemos hacer una serie de cosas que nos ayudan a terminar un trabajo de una forma más rápida y eficiente.

Pero esta también necesita de ciertos cuidados para que pueda tener un buen funcionamiento libre de virus, polvo, etc. Y para eso existen 2 tipos de mantenimiento que nos ayudan a cuidar nuestra computadora para no tener ningún tipo de problema con ella, y son el mantenimiento correctivo y el preventivo y se dividen en 2 que seria en hardware y software.

*Mantenimiento Preventivo:

Este mantenimiento también es llamado mantenimiento “planificado” ya que tiene lugar antes de que ocurra una falla y consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos ya sea de hardware o software de una computadora. El primer objetivo de este mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran. Además debemos agregar que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mención, este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo.

Software:

Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, así como también realizar pequeños ajustes de una manera fácil. Uno manera de aplicar este tipo de mantenimiento para el software es el “Desfragmentar el disco” que esto consiste en dividir un archivo en segmentos para ser acomodado en el disco. Debido a que los archivos constantemente son escritos, eliminados o cambian de tamaño, la fragmentación en el disco es un suceso natural.

Otra manera también es el “Depurar Archivos” y para eso existen programas diseñados para detectar y localizar archivos que ya no son necesarios y solo están estorbando.

Ventajas:

• Disminución del tiempo muerto, tiempo de parada de equipos.

• Mayor duración, de los equipos e instalaciones.

• Confiabilidad, los equipos operan en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado, y sus condiciones de funcionamiento.

• Menor costo de las reparaciones.

Desventajas:

• Tener experiencia para realizar el mantenimiento

Hardware

En hardware consiste en la Limpieza interna de la computadora. Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad y proveen energía a nuestra computadora y de los demás componentes periféricos. Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com