ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Puertos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 5

TIPOS DE PUERTOS

1- Puerto BNC: Significa Bayonet Neil Cocelman, se trata de un conector cilíndrico de un terminal central que se utliliza para interconectar computadoras.

2- Puerto CGA: Significa Color Graphics Adapter, fue uno de los primeros puertos encargados de enviar las senales referentes a los graficos con color desde la computadora hasta una pantalla.

3- Puertos de Audio: Tienen la funcion de capturar audio procedente del exterior, grabar senales de audio reproducir sonidos hasta bocinas y capturar la senal del microfono.

4- Puertos de Juegos: Permiten la transmicion de datos desde un dispositivo externo con la computadora.

5- Puertos de Video: El puerto de video es el intermediario entre la tarjeta de video de la computadora y el dispositivo que muestre el grafico. Tales como un monitor CRT, una pantalla de plasma, o un proyector. Ejemplos de puerto de video: BGA, VGA, DBI, HDME, S-VIDEO, RCA.

6- Puertos DIN:

La sigla DIN se origina por las iniciales del nombre de una organización de estandarización alemana ("Deutsches Institut für Normung"), mientras que la sigla PS/1 la acuña la empresa IBM®, por el nombre de sus primeros equipos de cómputo personales dónde utilizó este conector ("Personal System 1").

7- Puertos DVI:

La sigla DVI proviene de ("Digital Visual Interface"), lo que traducido significa interfase visual digital. Se trata de un conector semirectangular con 24 ó 29 terminales, que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario. Por el hecho de permitir el envió de datos entre un dispositivo externo (periférico), con la computadora, se le denomina puerto.

8- Puertos EGA-

La sigla EGA proviene de ("Enhanced Graphics Adapter"), lo que traducido significa adaptador gráfico mejorado. Se trata de un conector semi-trapezoidal con 9 terminales, que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario. Por el hecho de permitir la transmisión de datos hacia un dispositivo externo (periférico), desde la computadora, se le denomina puerto.

9- Puertos E- SATA-

eSATA significa ("external Serial Advanced Technology Attachment") ó su traducción al español es ("tecnología externa de conexión serial avanzada"). Se le llama puerto porque permite la transmisión de datos entre un dispositivo externo (periférico), con la computadora. Es un puerto de forma espacial con 7 terminales, de reciente aparición en el mercado, basado en tecnología para discos duros SATA. Ya encuentra integrado en la tarjeta principal (Motherboard), y también por medio de tarjetas de expansión PCI.

10- Puertos FireWire.

El IEEE 1394 (conocido como FireWire por Apple Inc. y como i.Link por Sony) es un estándar multiplataforma para entrada/salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras digitales y videocámaras a computadoras.

11- Puertos HDMI

La sigla HDMI proviene de ("High Definition Multimedia Interface"), lo que traducido significa interfase multimedia de alta definición. Es un puerto de forma especial con 19 ó 29 terminales, capaz de transmitir de manera simultánea videos de alta definición, así como varios canales de audio y otros datos de apoyo. Por el hecho de permitir la transmisión de datos entre un dispositivo externo (periférico),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com