ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Sensores De Velocidad


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 4

Tipos de sensores de velocidad

• Dinamo tacométrica o sensor de velocidad, mecanismo usado para conocer la velocidad de giro de un motor.

FUNCIONAMIENTO

Una dinamo tacométrica acoplada al eje del que queremos saber su velocidad angular, ya que este dispositivo nos genera un nivel determinado de tensión continua en función de la velocidad de giro de su eje, pues si conocemos a que valor de tensión corresponde una determinada velocidad, podremos averiguar de forma muy fiable a qué velocidad gira un motor.

• Los servos se utilizan frecuentemente en sistemas de radio control y en robótica, pero su uso no está limitado a estos Servo-inclinómetros: Son sensores diseñados para aplicaciones de alta fidelidad y precisión.

Debido a su ejecución única, con el elemento sensor consistente en barra de torsión, sensor óptico y servo -actuador suspendidos en líquido viscoso, esta gama de inclinómetros es apta para resistir altas vibraciones.

• Los sensores inductivos son una clase especial de sensores que sirven para detectar materiales metálicos ferrosos.

Campo alterno de alta frecuencia: el detector inductivo detecta todo tipo de metales.

• Un encoder es un codificador rotatorio, también llamado codificador del eje o generador de pulsos, suele ser un dispositivo electromecánico usado para convertir la posición angular de un eje a un código digital, lo que lo convierte en una clase de transductor.

El encoder es un Transductor Rotativo que transforma un movimiento angular a una serie de impulsos digitales. Las señales eléctricas de rotación pueden ser elaboradas mediante controles numéricos (CNC), controladores lógicos programables (PLC),

Mtto de sensores

1. Eleva la parte trasera del vehículo en una posición segura con un gato para auto, y colóca en soportes para gato. Coloca los bloqueadores de rueda alrededor de los neumáticos delanteros. Retira las llantas traseras para probar los sensores de velocidad del ABS.

2.

Ubica el punto donde el arnés del cableado eléctrico del motor se encuentra con el arnés del cableado eléctrico del sensor. Generalmente se encuentra próximo y asegurado alrededor de la cubierta del puntal en la rueda en la parte delantera y en los amortiguadores de la parte trasera.

3

Saca el sensor de donde se encuentra, utilizando el trinquete de cuarto de pulgada (6 mm) y un dado de 8 a 10 mm, el cual por lo general está por el escudo térmico del calibrador.

4

Revisa el extremo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com