ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Virus


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de Virus

Los virus se pueden clasificar de la siguiente forma:

Caballo de Troya: Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este último. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.

Gusano o Worm: Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia así mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.

Hacker: en jerga informática, se refiere a una ética hacker que se centra en asegurar y proteger los sistemas de Tecnologías de información y comunicación. Estas personas suelen trabajar para empresas de seguridad.

Software pirata

1. (aplicación o software ilegal o pirata). Software o aplicación que ha sido alterado para que pueda ser utilizado sin pagar la licencia a sus desarrolladores originales.

Un programa pirata suele ser un software que poseía licencia shareware o similar (ver licencias de software) y que luego de aplicársele algún tipo de crack (o algún otro método pirata) logra ser totalmente operativo, como si se hubiese comprado el software original.

Distribución del software pirata

En general, un programa pirateado es distribuido gratuitamente o se consigue mucho más barato que el original. Distribuir software pirata es llamado piratería, y es una actividad ilegal en todo el mundo, aunque no todos los países son efectivos para combatirla.

La piratería de software es muy popular especialmente países en desarrollo, porque suele ser muy caro acceder a las licencias originales de los programas.

Características del software pirateado

Aprovechando la popularidad y el hecho de que son gratuitos, muchos programas piratas incorporan algún tipo de malware (programa maligno) como virus, gusanos o espías.

También es común que los programas pirateados no funcionen correctamente, o alteren el funcionamiento del sistema.

Otra desventaja de utilizar software pirata es que, en general, el usuario no recibe soporte técnico, ni manuales. Tampoco recibe actualizaciones sobre el programa.

Alternativas al software pirata

En la actualidad, existen decenas de programas gratuitos que cumplen funciones similares a programas pagos, por lo tanto es posible emplear éstos antes de piratear programas.

2. Un programa pirata también puede hacer referencia a una aplicación o herramienta que se utiliza para el hacking. Por ejemplo, un programa generador automático de virus, o una herramienta generador de claves de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com