ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sobre Avaluos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  7.817 Palabras (32 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 32

POSICIONAMIENTO

CAPITULO 1

¿EN QUE CONSISTE EL POSICIONAMIENTO?

El posicionamiento se refiere a lo que se hace con la mente de los clientes; o sea, como se ubica el producto en la mente de los clientes.

Este capitulo consiste en la evolución, el crecimiento de nuevas estrategias en el mercado ya que las cosas con el tiempo van cambiando mas y mas, se debe saber como manejar lo que esta en la mente del cliente. Cada vez se necesita un enfoque nuevo en la publicidad debido a que la competencia aumenta en los diferentes mercados y debemos estar preparados para esta competencia.

Hoy en día en Bolivia existe un número muy grande de individuos a los que se puede llegar con publicidad para incitarlos a consumir los productos que manejamos como empresa. Las empresas que no se enfocan en eso son las que fracasan, deben aprender a conquistar posiciones en la mente de los clientes. Es muy difícil entrar a un mercado seguro en el que la población ya esta acostumbrada a alguna marca en especial o a un determinado producto. Por ello se deben usar nuevas estrategias y promociones con las cuales la gente pueda cambiar el producto que ya tiene en mente y reemplazarlo por el nuevo producto, que tiene que ser uno que le convenza y le de mas seguridad.

Claro que la publicidad es una de las partes más importantes de la comunicación ya que con una buena comunicación en la publicidad se puede lograr que el producto o servicio de nuestra empresa sea exitoso. Aquí lo principal no llega a ser el producto si no el cliente, el es el que tiene la capacidad de percepción y el que tiene el poder de conseguir un resultado después de un análisis; ver que es lo que esta dentro de la mente del cliente es un gran problema. Se debe seleccionar cual es el mercado que tenga mayor éxito al centrarse en el cliente que se logra simplificar con el proceso de selección.

Debemos buscar en la mente del cliente no dentro del producto. Como sólo una parte mínima del mensaje logrará abrirse camino, debemos enfocarnos en el receptor, que es el cliente. Debemos concentrarnos en la manera de percibir que tiene la otra persona, no en la realidad del producto.

CAPITULO 2

EL ASALTO A LA MENTE

En comunicación, lo más es menos, la mejor manera de conquistar la mente del cliente o de posibles clientes es con un mensaje súper simplificado. Los múltiples asuntos y problemas sociales han congestionado tanto los canales que sólo una pequeña fracción de los mensajes logra llegar a su destino.

En este capitulo se ve como la publicidad ha ido creciendo en estos últimos años como también los productos han cambiado de una manera considerable, muchas veces la gente ya esta cansada de ver todo el tiempo publicidad en todos los medios de comunicación como son la televisión, Internet, radio, periódicos y hasta cuando uno esta caminando en la calle cuando le regalan papelitos de publicidad. La forma de convencer a la persona a que compre cierto producto se da de diferentes maneras ya que todas las personas son diferentes unas de otras y no todas la gente vera la publicidad que hagamos o simplemente harán mas caso a las cosas que realmente les interesen o les convenga, muchas veces resulta difícil llegar a los mercados, generalmente es un proceso a largo plazo en el que las empresas se esfuerzan por llegar primero a la mente de la gente y posicionarse. La publicidad representa un costo de inversión elevado que realizan las empresas, pero en caso de hacerse bien puede llegar a dar excelentes resultados. Hoy en día se puede ver que no solo existe publicidad de productos o servicios, si no también de gente como profesionales que ofrecen sus servicios mediante publicidad. Cada día, miles de mensajes publicitarios compiten por lograr un lugar en la mente del cliente, entonces podemos decir que la mente es el campo de batalla.

CAPITULO 3

PENETRACION EN LA MENTE

En nuestra sociedad súper comunicada, nada es más importante que la comunicación, con ella todo es posible; sin ella, nada se puede lograr, por inteligente y ambicioso que uno sea.

Se logra una buena comunicación al decir lo que se debe, a la persona adecuada, en el momento indicado.

Es muy importante ser el primer producto que llegue a los probables clientes ya que es muy difícil reemplazar la primera cosa que ha logrado una posición en la mente

y mas si son productos innovadores, hacer que los clientes queden sorprendidos y que este producto se quede en la mente del cliente definitivamente. Llegar a los clientes como primeros es muy difícil ya que hoy en día son muchas las empresas que se dedican al mismo rubro y que producen las mismas cosas, pero no es imposible ya que con un buen producto, una buena imagen, acertada publicidad y sobre todo un buen posicionamiento se puede alcanzar el éxito.

En publicidad, el primer producto que gana la posición tiene una ventaja enorme, ser el primero es difícil pero se puede lograr usando una buena estrategia para lograr una buena imagen, mediante un buen producto y con una publicidad acertada y bien dirigida, si el cliente se identifica con todo esto es seguro que cuando requiera este producto recuerde la marca que llego a penetrar en su mente de manera mas efectiva.

CAPITULO 4

LAS ESCALAS MENTALES

El objetivo principal de toda comunicación es llegar a la mente humana, como mecanismo de defensa en contra del gran volumen de las comunicaciones que llegan hoy, la mente rechaza la información que no asimila y solo acepta la que realmente le produce un impacto positivo, la que realmente le llega en un buen momento y de una manera acertada.

Esto se puede visualizar mejor imaginando una serie de escaleras en nuestra mente. En cada escalón existe el nombre de una marca y cada escalera representa una línea de productos.

Las personas ordenas sus preferencias en una escala mental, los de mayor preferencia estarán primero y así en orden descendente, es difícil destronar a los que ocupan los primeros lugares ya que estos lograron causar una buena impresión ya sea por su calidad, por su precio por la publicidad que los acompaña. Muchas veces nos dejamos engañar por el precio en algunos productos, y no buscamos los más baratos porque pensamos que los más caros son lo que nos ofrecen mayor calidad, y esto se debe a que la publicidad de ese producto nos hizo creer todo lo que quería.

La mente de una persona no puede asimilar toda la publicidad que nos muestran, así es que la publicidad debe estar dirigida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.7 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com