ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topologia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 7

1.-Mapa mental

Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, organización, solución de problemas, toma de decisiones y escritura.

Es un diagrama de representación semántica de las conexiones entre las porciones de información. Presentando estas conexiones de una manera gráfica radial, no lineal, estimula un acercamiento reflexivo para cualquier tarea de organización de datos, eliminando el estímulo inicial de establecer un marco conceptual intrínseco apropiado o relevante al trabajo específico. Un mapa mental es similar a una red semántica o modelo cognoscitivo pero sin restricciones formales en las clases de enlaces usados. Los elementos se arreglan intuitivamente según la importancia de los conceptos y se organizan en las agrupaciones, las ramas, o las áreas. La formulación gráfica puede ayudar a la memoria.

2.-Características de un portafolio de evidencias

El portafolio puede definirse como una recopilación de evidencias (documentos diversos, artículos, notas, diarios, trabajos, ensayos, etc.) consideradas de interés para ser conservadas, debido a los significados que con ellas se han construido.

En este contexto, un portafolio puede considerarse como la historia documental estructurada de un conjunto seleccionado de muestras y comprobantes de trabajos que se han logrado con su debida preparación o tutoría y que representan de manera adecuada las habilidades de un estudiante o egresado en lo que a la calidad de su formación y desempeño profesional se refiere.

Las características de un portafolio de evidencia pueden ser tu nombre, fecha, y datos de la empresa, escuela o materia depende de a quién va dirigido dicho portafolio. Todo va en una carpeta.

3.-Arquitectura de red

La arquitectura de red es el medio mas efectivo en cuanto a costos para desarrollar e implementar un conjunto coordinado de productos que se puedan interconectar. La arquitectura es el “plan” con el que se conectan los protocolos y otros programas de software. Estos es benéfico tanto para los usuarios de la red como para los proveedores de hardware y software.

Caracteristicas de la Arquitectura

Separación de funciones.

Amplia conectividad.

Recursos compartidos.

Administración de la red.

Facilidad de uso.

Normalización.

Administración de datos.

Interfaces.

Aplicaciones.

5.-TOPOLOGÍAS DE RED

Topología de anillo:

La topología en anillo esta diseñada con una arquitectura circular, con cada nodo conectado directamente a otros dos nodos. Toda la información de la red pasa a través de cada nodo hasta que es tomado por el nodo apropiado.

Sus ventajas son acceso igual para todos los ordenadores, presentación uniforme a pesar de la presencia de muchos usuarios.Sus desventajas son el fallo de un ordenados impacta el resto de resto de las configuraciones de la red interrumpen las operaciones.

Topologia en estrella:

Todos los elementos de la red se encuentran conectados directamente mediante un enlace punto a punto al nodo central de la red, quien se encarga de gestionar las transmisiones de Información por toda la estrella.

Sus ventajas es que son muy fáciles de modificar y el fallo de una computadora no afecta al resto de la red. Su única desventaja es que si el punto de centralizado falla (HUB) la red falla.

Topologia en arbol:

En esta todos los nodos están colocados en forma de árbol, tiene un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o un switch, desde el que se ramifica los demás nodos.

Sus ventajas son Cableado punto a punto para segmentos individuales Soportado por multitud de vendedores de software y de hardware y sus desventajas es que La medida de cada segmento viene determinada por el tipo de cable utilizado, y si se viene abajo el segmento principal todo el segmento se viene abajo con él. Y es más difícil de configurar.

Topología de telaraña:

Esta íntimamente relacionado con el concepto de utas. A diferencia de todas las topologías anteriores los mensajes enviados en una red de telaraña pueden tomar cualquiera de las muchas rutas posibles par llegar a su destino. En cada parte de la telaraña existe un equipo de computo el cual recibe y envía información, la ventaja de esta topología es la fiabilidad entre ellas, si una computadora falla no afecta alas demás.

Topología de malla:

En una topología de malla completa, cada nodo se enlaza directamente con los demás nodos. Las ventajas son que, como cada todo se conecta físicamente a los demás, creando una conexión redundante, si algún enlace deja de funcionar la información puede circular a través de cualquier cantidad de enlaces hasta llegar a destino. Además, esta topología permite que la información circule por varias rutas a través de la red.

La desventaja física principal es que sólo funciona con una pequeña cantidad de nodos, ya que de lo contrario la cantidad de medios necesarios para los enlaces, y la cantidad de conexiones con los enlaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com