ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topologias De Redes


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

TOPOLOGIAS

TIPOS DE REDES ¿COMO FUNCIONA? ¿CUAL ES SU PRINCIPAL VENTAJA? ¿CUAL ES SU DESVENTAJA?

Topología de bus

La topología de bus es la manera más simple en la que se puede organizar una red. En la topología de bus, todos los equipos están conectados a la misma línea de transmisión mediante un cable, generalmente coaxial. La palabra "bus" hace referencia a la línea física que une todos los equipos de la red. La ventaja de esta topología es su facilidad de implementación y funcionamiento. esta topología es altamente vulnerable, ya que si una de las conexiones es defectuosa, esto afecta a toda la red.

Topología de estrella

los equipos de la red están conectados a un hardware denominadoconcentrador. Es una caja que contiene un cierto número de sockets a los cuales se pueden conectar los cables de los equipos. Su función es garantizar la comunicación entre esos sockets.

las redes que usan la topología de estrella son mucho menos vulnerables, ya que se puede eliminar una de las conexiones fácilmente desconectándola del concentrador sin paralizar el resto de la red

El punto crítico en esta red es el concentrador, ya que la ausencia del mismo imposibilita la comunicación entre los equipos de la red.

Sin embargo, una red con topología de estrella es más cara que una red con topología de bus, dado que se necesita hardware adicional (el concentrador).

Topología en anillo

Topología de red en la que cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación

• El sistema provee un acceso equitativo para todas las computadoras

• El rendimiento no decae cuando muchos usuarios utilizan la red.

 Longitudes de canales

 El canal usualmente se degradará a medida que la red crece.

 Difícil de diagnosticar y reparar los problemas.

 Si una estación o el canal falla, las restantes quedan incomunicadas

Topologia en malla

La topología de red mallada es una topología de red en la que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com