ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tornillos De Alta Resistencia Galvanizados


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  3.593 Visitas

Página 1 de 4

Tornillos de alta resistencia galvanizados.

El galvanizado de tornillos de alta resistencia por inmersión en caliente, involucra problemas especiales que deben considerarse para el conjunto de tornillos y tuercas, los cuatro factores que deben tomarse en cuenta son:

1.0 El efecto del galvanizado sobre la resistencia del acero. Los aceros con resistencia a tensión de mas de 14 000 kg/cm2 pueden volverse quebradizos, si se permite la permanencia del hidrogeno en el acero, al estar sujetos a altos esfuerzos de tensión, los tornillos A325 tienen resistencias mínimas a la tensión de entre 7400 y 8400 kg/cm2, según su tamaño, bastante debajo de los esfuerzos críticos. En cambio la resistencia minima a tensión de los tornillos a490 se estableció en 12 000 kg/cm2 para dar un margen de mas del 10 por ciento por debajo de los 14 000 kg/cm2. Sin embargo, para que el fabricante garantice la resistencia mínima, tiene que obtener resistencias mayores, con lo que se puede acercar a los 14 000 kg/cm2. No hay problema con estas resistencias en el caso de tortillerías sin galvanizar, pero cuando los tornillos se someten a proceso de decapado, puede introducirse hidrogeno al acero y quedar atrapado por la capa de Cinc. En este caso, existiría el riesgo de que el tornillo se volviera quebradizo, bajo el efecto de los esfuerzos de trabajo y pudiera falla. Por esta razón, las especificaciones ASTM permiten galvanizar los tornillos A325, pero no los A490.

El tratamiento térmico para los tornillos A325 tipo 2 se hace a temperaturas similares a las del Cinc derretido que se usa para galvanizar por inmersión, por lo que existe la posibilidad de disminuir sus propiedades mecánicas con el galvanizado. Por ello las especificaciones requieren que este tipo de tornillos se someta a pruebas de tensión, después del galvanizado, para comprobar sus propiedades. En consecuencia es importante estipular que los tornillos galvanizados por inmersión en caliente sean del tipo 1 (Acero al carbón para tornillos A325 y acero de aleación para tornillos A490), o asegurarse de que se haya cumplido con el requisito de las pruebas de tensión, después del galvanizado, si los tornillos son del tipo 2(Acero martensítico al bajo carbono para tornillos A325 y A490).

2.0 Resistencia al desgarro de la rosca de la tuerca. El galvanizado por inmersión en caliente afecta la resistencia al desgarro de las roscas del conjunto de tornillos y tuerca. Esto se debe, principalmente, a que para dar espacio al recubrimiento relativamente grueso de Cinc sobre ka rosca del tornillo, se acostumbra galvanizar el tejo de la tuerca y después se rosca con exceso de tamaño. Esto disminuye la trabazón entre las partes de acero de las roscas del tornillo y de la tuerca, con una disminución de aproximadamente 25 por ciento en la resistencia al desgarro. Solamente las tuercas endurecidas tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com