ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Sistemas Distribuidos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  2.630 Palabras (11 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 11

TRABAJO COLABORATIVO

GRUPO: 302090_1

TUTOR: CESAR MANUEL CASTILLO RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD

SISTEMAS DISTRIBUIDOS

INTRODUCCION

Este curso de Sistemas Distribuidos nos permite aclarar como funciona un sistema y abordan los aspectos conceptuales necesarios para iniciar el estudio de los SD, elementos claves que conforman la arquitectura de un sistema distribuido y las principales aplicaciones distribuidas. Un Sistema Distribuido consiste en una colección de computadores autónomos enlazados por una red y equipadas con un sistema de software distribuido que luce a los usuarios como si fuera en sistema único y centralizado. Los SD se caracterizan por su Heterogeneidad, extensibilidad, seguridad, escalabilidad, tratamiento de fallos, concurrencia y transparencia. Claro que gracias a este trabajo Colaborativo, en sus situaciones, vamos a plantear mas a fondo, los tipos de SD, los cuales se pueden aplicar en la Internet, Intranet, Computación Movil y Ubicua y sobre todo en la Computación Distribuida. Este es el primer trabajo colaborativo, el cual busca la interacción de los estudiantes del curso.

Es así como se pretende de tener un buen manejo en el transcurrir del desarrollo del curso para identificar y aplicar el objeto del mismo. El trabajo Colaborativo contiene dos situaciones, en la primera situación se debe redactar cual de los servicios expuestos se puede considerar como sistema distribuido; en la segunda situación, se plantea un ejemplo de programa al cual se le debe describir los problemas debidos a cada uno de los cinco (5) aspectos de la heterogeneidad que necesitan resolverse para posibilitar que un objeto cliente invoque un método sobre el objeto servidor

DESARROLLO DEL TRABAJO

SITUACIÓN 1:

Para cada uno de los siguientes servicios, indique por que se pueden considerar como sistemas distribuidos;

Se puede considerar un sistema distribuido porque consiste en una colección de computadores autónomos enlazados por una red y equipadas con un sistema de software distribuido que luce a los usuarios como si fuera en sistema único y centralizado y además un Sistema Operativo Distribuido tiene que sincronizar los procesos que se están ejecutando en diferentes computadoras cuando estas tratan de acezar concurrentemente un recurso compartido, por ejemplo: un directorio. El recurso compartido debe ser acezado por un proceso a la vez, a esto se le conoce como mutua exclusión, cuando se tiene acceso concurrentemente a un recurso compartido por diversas peticiones no coordinadas de usuarios, estas deben de seriabilizarse para asegurar la integridad del recurso y los procesos deben solicitar recursos locales o remotos y posteriormente liberados en cualquier orden que puede ser no conocido.

a. Monitorización de la carga de mercancías a transportar por un vehículo en camino entre almacenes y tiendas.

Hoy día los usuarios de empresas transportadoras conocen el lugar, la hora, la fecha, y todo lo que acarrea recibir mercancías por medio de estas empresas por medio de Internet a través de una guía proporcionada por la transportadora; así podemos explicar que esta situación nos refleja un ejemplo de Sistema Distribuido. En la interacción entre la empresa y el cliente, se aplican estos tipos para el soporte de dicha tecnología de Monitoreo.

• Información en tiempo real, Indicadores de Gestión, Altas velocidades en el acceso de la Información, rastreos de envíos en línea, comunicación en línea para voz y datos con Sistemas Data Center.

Tambien este párrafo se puede considerar como un sistema distribuido por la razón que existe un transporte de objeto, información a un lugar a otro, teniendo en cuenta que es un sistema. Que es todo aquel que funciona por medio de un mecanismo científico, y es aquí donde se aplicaría la temática de sistema distribuido no importando que tiene que ser un par de PC sino todo aquel que este dentro del marco de un sistema llamase como se llame y sea de cualquier cosa, lo importante es que este relacionado a varias unidades.

b. Una sala de chat.

Se considera como SD, ya que es un Sistema mediante el cual, dos o mas Usuarios pueden comunicarse a traves de Internet, en forma simultanea, es decir, en tiempo real, por medio de texto, audio y video, sin importar que se encuentra en diferentes ciudades y paises. Recordemos que Internet es uno de los tipos de Comunicación para los SD, fuera de eso aplica los modelos de texto, audio y video, otros de los componentes que están unidos dentro de los tipos de SD. Además los usuarios tienen similar el trabajo en el sistema centralizado, se ejecuta en dos o múltiples computadoras, tiene varias copias del mismo Sistema Operativo o de diferentes Sistemas Operativos que proveen los mismos servicios, Transparencia (El uso de múltiples procesadores y el acceso remoto debe de ser invisible) Y lo mejor es que esto todo se da en tiempo real.

Si un webmaster12 no quiere que su página sea descargada por un Googlebot, el Puede insertar un texto llamado robots.txt, el cual puede hacer que Googlebot (y otros robots de información) no investiguen esa página.

Googlebot tiene dos versiones, deepbot y freshbot. Deepbot investiga Profunda- mente, tratando de seguir cualquier enlace en esa página, además de poner está página en el caché, y dejarla disponible para Google. Freshbot investiga la web buscando por contenido nuevo, visitando sitios que cambian frecuentemente. Idealmente, el freshbot visita la página de un periódico todos los días, mientras que la de una revista cada semana, o cada 15 días. Googlebot descubre enlaces a otras páginas, y se dirige hacia ellos también, así puede abarcar toda la web fácilmente

Los salones de chat suelen tener una parte pública y una parte privada. Todo lo que se escriba en la pública, será leída por todos los usuarios de la sala. También se pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com