ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE CASO

Carlos obtuvo recientemente su título como Ingeniero de Sistemas. Su proyecto profesional no es vincularse como empleado en una organización, empresa o proyecto, al contrario, su objetivo es crear su propia empresa de desarrollo de software. Carlos está convencido de que el presente y el futuro del software gira y girará alrededor de las comunicaciones y de la web, por lo tanto considera que es en esa área donde centrará su empresa de desarrollo y se pregunta entonces ¿Qué tipo de software sería su producto estrella?, ¿Cómo lo desarrollaría? es aquí donde requiere de su apoyo en el análisis de los siguientes aspectos:

1. ¿Qué tipo de software sería su producto estrella?

Una empresa especializada en proyectos de desarrollo de software hechos a la medida de las necesidades de los clientes.

Crear, desarrollar e implementar software en base a un proyecto establecido entre empresa-cliente para que, de esta manera se obtengan los mejores resultados en cuanto a programación, diseño y performance del mismo, que cuente con las mejores alternativas en proyectos de desarrollo de software ya sea para crear un negocio en línea, una tienda virtual, un portal ideal para una comunidad web, o bien, un sitio totalmente optimizado en cuanto a diseño, software y estrategias de mercadotecnia que le permitan tener un sentido de empatía con sus visitantes.

2. ¿Qué estructura de equipo elegiría y por qué?

Contar con las mejores herramientas tecnológicas y un equipo altamente capacitado en cada una de las áreas que conformarían la empresa. Desde diseñadores que le brindarán creativas formas de plasmar su imagen corporativa en gráficos especiales en web, mercadólogos que harán atraer más visitas calificadas a los sitios, hasta programadores dispuestos a realizar un proyecto de desarrollo de software funcional listo para que los clientes lo puedan manipular desde cualquier parte del mundo.

Si de negocios en línea se trata, se tendrán servicios complementarios profesionales para que el sitio se integre de tal manera que, contenga todos los elementos necesarios para impactar.

3. ¿Qué modelo de proceso de software elegiría y por qué?

Modelos evolutivos

El software evoluciona con el tiempo. Los requisitos del usuario y del producto suelen cambiar conforme se desarrolla el mismo. Las fechas de mercado y la competencia hacen que no sea posible esperar a poner en el mercado un producto absolutamente completo, por lo que se aconsejable introducir una versión funcional limitada de alguna forma para aliviar las presiones competitivas.

En esas u otras situaciones similares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com