ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

3. PREGUNTAS CASO

1. La internacionalización de Ramo es uno de los objetivos estratégicos que ha definido la actual presidencia de la organización. ¿Sería conveniente tomar esta decisión en la actualidad?

Si es muy conveniente, ya que esta es una marca muy conocida y muy aceptada en nuestro país, tiene que aprovechar esto para expandirse a lugares donde tiene competidores fuertes, como la costa atlántica y por qué no pensar en abrir campo internacional para que otros países conozcan el sabor del ponqué colombiano.

Hay que aprovechar la época en que nos encontramos donde el tlc y las buenas relaciones político-comerciales que tiene nuestro país con los demás países grandes en consumidores, le pueden servir de apoyo para que su producto sea más fácil de comercializar.

2. ¿Considera que fue un error de mercadeo utilizar empaques navideños?

Desde mi punto de vista No es un error, ya que para esta época todos los productos son alusivos a la navidad, por estrategia de mercado, porque todo entra por los ojos; El error tal vez estuvo en la poca propaganda que le hicieron a la misma, ya estamos acostumbrados a ver estos tipos de empaques en esta época pero no seleccionaron el mejor diseño, o sencillamente el publico desconocía totalmente el producto o era poco visible la marca, para mí el error fue publicitario. Tampoco tenían por qué retirarlo debía dejar que lo fueran conociendo, a lo mejor así este año era más fácil para los consumidores reconocerlo.

3. Evalúe la decisión que tomó la presidencia de Ramo, de retirar el producto de Almacenes Éxito. ¿Fue una decisión correcta? ¿Qué hubiera hecho usted si en sus manos estuviera la decisión?

No fue el de todo muy acertada, ya que esta es una cadena de almacenes muy grande que le producía a él la mayoría de sus ventas, pensando a nivel económico, no logro nada ya que no acepto las condiciones de negocio del éxito y no vendió sus productos ahí perdiendo con esto mucho dinero ya que la venta de tienda o mini mercados no lograba compensar lo perdido en esta decisión , era mejor aceptar las condiciones ganar poco con esto pero poder sostener la marca ya que al dejar de verla en estos almacenes sus competidores aprovecharían a obligar a los consumidores a probar sus productos.

En mi caso me siento a negociar y pongo en una balanza lo antes expuesto, y no los retiro del almacén.

4. El diagnóstico es fundamental para la toma de decisión ¿ qué diagnóstico haría usted?

Yo emplearía un diagnostico estratégico como lo propone Grant siguiendo las seis fases Para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Y así poder crear un plan estratégico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com