ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colavorativo 1 Procesos De Manufactura


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 3

Con base en la bibliografía sugerida, material de apoyo y fuentes confiables en el internet, planteen, desarrollen y justifiquen que aspectos deben ser tenidos en cuenta en la actualidad para hacer más competitivo un sistema de manufactura de un producto.

Como primera medida nos referiremos al sistema de manufactura en el siglo XXl y en un futuro, para medir cuales pueden ser los factores a enfrentar más adelante y tener una respuesta a los problemas para cuando surjan.

En los estudios realizados hemos establecido que un sistema competitivo va muy ligado y de la mano con la innovación, siendo este ejecutado por hombres capacitados como científicos, investigadores e ingenieros cada uno con una actividad específica dentro del proceso.

El costo es un aspecto de mucha importancia ya que este es un factor de competitividad en el país y si el producto entra a nivel internacional, se convierte en un aspecto de aún mayor importancia. Claro que hay distintas clases de costos que pues no nos ponen en desventaja con ninguna otra empresa o país, y cuando hablo de esta clase de costos me refiero a impuestos, normatividad, de salud, asuntos jurídicos, laborales, cumplimientos, de seguridad y ambientales. En este tipo de costos no hay ventaja competitiva pues es igual para todas las empresas.

Otro factor que tiene la facultad de distinguir entre el líder en el mercado y el rezagado es la innovación. Un producto que tenga innovación, que nadie más lo haya hecho de esa manera o con esas características específicas tiene la ventaja, estas características pueden ser:

 Diseño exclusivo

 Calidad

 Durabilidad

 Eficiencia

 Versatilidad

Otro aspecto a ser tenido en cuenta es el proceso de producción pues si se implementa una manera innovadora de producir este producto para que haya menos gastos y menos costos en su producción, de seguro esto nos dará una ventaja adicional con cualquier mercado.

Esto antes mencionado es 100 % confiable pues como ya sabemos, nuestros estudios deben estar basados en datos científicos y reales, que ya estén comprobados y una fiel muestra de esto son los mercados de países como Suecia, Japón, Corea, Indonesia, China, Italia, Alemania y muchos más que

tienen sus propias técnicas de competitividad, unos sacando provecho de su avanzada tecnología, otros de su exactitud y precisión, otros de su manera creativa de fabricar en grandes cantidades con excelente calidad y otros fabricando productos que solo ellos pueden producir.

Por otro lado entramos a otro de los aspectos a ser tenidos en cuenta para ser competitivos y mejorar la producción de un producto son los programas para analizar y sincronizar de manera acertada la implementación de políticas ambientales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com