ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  1.494 Visitas

Página 1 de 6

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

TRABAJO FINAL

ELIANA PATRICIA BENAVIDES

CÓDIGO 55194986

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍAS E INGENIERÍAS

PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS

CEAD PITALITO

2012

MANUEL ELKIN PATARROLLO

En el año de 1946 nace el científico Manuel Elkin Patarrollo en ataco Tolima, es el mayor de 11 hermanos, cinco de los cuales son médicos, Patarrollo desde su infancia sintió admiración por Luis Pasteur, la inmunología y la virología. En el año de 1955 a sus escasos 9 año de edad sus padres le regalan un libro de tiras cómicas, llamado Luis Pasteur, benefactor de la humanidad e inventor de vacunas, este, se lo fue leyendo a lo largo de la semana y se impresiono demasiado, y se preguntaba ¿como una persona puede inventar vacunas contra las enfermedades, y además ser el benefactor de la humanidad?, después de haber leído el libro Patarrollo se obsesionó y lo convirtió en un sueño, su padres a darse cuenta que le había encantado el libro de tiras cómicas le regalaron varios libros del mismo tema, tales como el de Robert Koch, descubridor del bacilo de la tuberculosis, Armauer Hansen, el descubridor de bacilo de la lepra, y el de Ronal Ross, descubridor del mosquito transmisor de la malaria, que son las enfermedades que ha trabajado durante el trayecto de vida, estos científicos también era sus ídolos y él quisiera a llegar a ser como ellos.

Posteriormente Manuel Elkin Patarrollo termina sus estudios de bachillerato en el colegio José Max León, siendo uno de los mejores estudiantes y apasionado por la parte medica, tiempo después ingresa a estudiar medicina en la Universidad Nacional de Colombia, donde empezó su carrera en la parte científica, con inspiración de los grandes científicos, tales como: Luis Pasteur, Robert Koch, Armauer Hansen, ídolos que siempre los llevaba en su memoria, porque quería ser como ellos, un gran científico, para así poder ayudar a todas las personas.

Uno de los grandes eventos principales es cuando Manuel Elkin Patarrollo intenta fabricar la vacuna sintética para la malaria, enfermedad que es transmitida por mosquitos que afecta millones de personas que residentes en regiones tropicales y subtropicales de América, Asia y África.

En el año de 1970 Patarrollo se gradúa como médico y un año después obtiene su doctorado en medicina y cirugía, ese mismo año se casa con la pediatra María Cristina Gutiérrez, con quien tuvo tres hijos 2 de los cuales se dedican a la medicina. No obstante, y como pasa en todos lados, Patarrollo lo envidiaban por sus triunfos, en Colombia como en el extranjero.

Este gran invento fue evaluado y probado por primera vez en el año de 1987, por las clínicas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en Gambia, Tailandia y Tanzania, sin resultados concluyentes.

Uno de sus actos de generosidad fue la donación de la vacuna a la OMS (Organización Mundial de la Salud), en nombre de Colombia, la cual avalada por ese organismo en 1995. Tiempo después Manuel Elkin Patarrollo crea a la FIDIC (FUNDACION INSTITUTO DE INMUNOLOGIA DE COLOMBIA) y actualmente es el director.

4- PREGUNTAS DE INVETIGACION

PREGUNTAS DE TIPO A:

1. ¿Quién es Manuel Elkin Patarrollo?

Es un investigador científico colombiano conocido por el desarrollo de una vacuna sintética contra la malaria, una enfermedad transmitida por el mosquito Anopheles gambiae. Esta vacuna ha sido ya probada con éxito en más de 40.000 personas.

2. ¿A qué se dedica Manuel Elkin Patarrollo?

El científico Manuel Elkin patarrollo es el director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia asociado a la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá y Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud, para el desarrollo de Vacunas sintéticas contra la Malaria, la Tuberculosis y la Lepra.

PREGUNTAS TIPO B:

1. ¿Cuál fue la vacuna que dono Patarrollo?

Fue la vacuna sintética contra la malaria y la dono a la OMS (Organización Mundial de la Salud), en nombre de Colombia, la cual avalada por ese organismo en 1995.

2. ¿cuáles fueron los científicos que admiraba Patarrollo en su trayecto de vida?

Los científicos que amida el científico Manuel Elkin Patarrollo y además que era lo que admiraba son: Luis Pasteur, Robert Koch, Armauer Hansen

PREGUNTAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com