ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Sobre La Elaboracion De Un Robot Asistente


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  8.617 Palabras (35 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 35

INTRODUCCION

Las ventajas de los modernos elementos productivos, como la liberación del hombre de trabajos peligrosos, desagradables o monótonos y el aumento de la productividad, calidad y competitividad, a menudo, queda eclipsado por el aspecto negativo que supone el desplazamiento de mano de obra, sobre todo en tiempos de crisis. Este temor resulta infundado si se analiza con detalle el verdadero efecto de la robotización.

Hoy en día los robots son perfectos para trabajos que demandan movimientos repetitivos y precisos. Una desventaja para las empresas es que los humanos necesitan descansos, salarios, comida y un área segura para trabajar, sin embargo los robots no. La fatiga y aburrimiento de los humanos afectan directamente a la producción de una compañía, los robots nunca se aburren por lo tanto su trabajo va a ser el mismo desde que abra la compañía hasta que termine a jornada laboral de esta.

En este trabajo se expondrán los beneficios que tiene la implantación de un robot asistente, la Flexibilidad productiva, el Mejoramiento de la calidad, pasos en el proceso de producción así como el Mejoramiento de las condiciones de trabajo, reducción de riesgos personales.

OBJETIVO GENERAL:

Elaborar un asistente de oficina inteligente y eficaz que ayuda a disminuir los tiempos malgastados en las empresas ya que estos afectan económicamente a dichas compañías

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Crear un robot capaz de interactuar con las personas y de ayudarles haciéndoles la vida más fácil y agradable

 Diseñar un programa de simulación de la rutina que seguirá el robot.

 Ofrecer a las firmas un asistente de oficina que sea capaz de reducir tiempos y aumentar costos

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Este producto trata de un pequeño robot que se encarga de hacer los trabajos de oficina tales como sacar copias, transportar café, trasladar documentos de oficina a oficina, etc.

Dicho producto consta de 2 partes:

 Aplicación: Este programa esta elaborado especialmente para visualizar las diferentes rutinas que el robot puede realizar.

 La primera sección de la aplicación se basa en realizar una simulación de la rutina que realizara el robot y para poder detectar los diferentes obstáculos que en una oficina se presenten.

 La segunda sección de la aplicación esta diseñada para controlar el robot y poder darle movimiento ya sea para adelante, atrás, girar a la izquierda o girar a la derecha.

 Robot: Esta elaborado de acrílico de forma rectangular y que alberga componente electrónicos precisos para su funcionamiento y en la que están alojados los mandos conectores.

PROBLEMÁTICA A ATENDER

¿Cuáles son los obstáculos que enfrenta hoy la robótica?

Lograr que aprendan a responder a partir de estímulos ambientales, y una mayor precisión y rapidez son algunas de las asignaturas pendientes. Actualmente, las capacidades intelectuales que tienen los robots pueden compararse con las de un insecto. A lo mejor, en diez años se consigan máquinas con el intelecto de un ratón; los más optimistas consideran que en unos cincuenta años se podrán conseguir robots semejantes a un ser humano.

La falta de silicio para los chips con que se fabrican los circuitos integrados de los robots no es el único problema de aquellos que se dedican a diseñar y construir estas máquinas. Conseguir que se muevan como los seres humanos, que su aspecto sea parecido al nuestro, que aprendan y luego puedan tomar decisiones de manera autónoma, que perciban y diferencien los elementos que conforman el mundo que los rodea, son solamente algunos de los inconvenientes que enfrentan desde hace años los fabricantes de autómatas.

Son muchas las cosas sorprendentes que se han logrado en los últimos años en el campo de la robótica y sus aplicaciones: robots capaces de subir escaleras y evitar obstáculos a su paso; otros que colaboran con tareas hogareñas, como cortar pasto y programar la video; rostros que pueden responder con gestos humanos ante diversos estímulos, entre otros.

Hay áreas donde la robótica todavía está en pañales, una de ellas es el reconocimiento de patrones. Con una cámara incorporada los robots pueden conseguir posibilidades de visión más desarrolladas que las humanas. Pero el problema es que entiendan lo que ven.

a gran cantidad de prototipos sobre los que se investiga en la actualidad, el conjunto de los problemas que tratan de resolver los científicos pasa por cuestiones básicas como conseguir que los robots puedan entender lo que perciben, aprender a partir de ese entendimiento, actuar sobre la base de la experiencia que les da el aprendizaje y brindar respuestas que puedan ser comprendidas por el hombre.

Trabajar con fútbol de robots es simplemente una excusa para estudiar varios problemas complejos con los que se enfrenta la robótica y que, una vez que uno encuentra la manera de solucionarlos en ese juego, pueden ser aplicados a otras áreas.

Los problemas a los que se refiere son, entre otros, encontrar la manera en que el robot pueda diferenciar las formas y los colores que obtiene de una cámara (para reconocer la pelota, por ejemplo), saber en qué lugar del espacio se encuentra en cada momento (para saber en qué dirección están el arco al cual patear, sus compañeros y los contrarios) y cómo lograr que el aparato aprenda a trasladarse desde un punto a otro con la rapidez y la precisión adecuadas.

"Desafíos de este tipo se presentan cuando se quiere diseñar una máquina que controle una plantación para eliminar vegetales atacados por una plaga, por decir algo. En ese campo va a encontrar obstáculos, va a tener que diferenciar, por la detección de formas o colores, las plantas sanas de las enfermas, entre otras cosas.

JUSTIFICACION

Los principales motivos que nos han llevado a la realización de este proyecto son:

 Diseñar, fabricar y construir un robot con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.9 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com