ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triple Play


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  6.386 Palabras (26 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 26

Triple –play

Una red de triple -play es una en la que la voz, el vídeo y los datos están incluidos en una sola suscripción de acceso. Las aplicaciones más comunes son la telefonía, la televisión de la antena comunitaria (CATV) y servicio de Internet de alta velocidad. El medio de transmisión puede ser de fibra óptica, cable convencional (“cobre " ) o vía satélite.

Servicio telefónico de red Triple -play ofrece opciones estándar tales como llamada en espera, desvío de llamadas, identificador de llamadas (identificación), filtrado de llamadas, bloqueo de llamadas selectivas y llamadas en conferencia. La porción de televisión del servicio incluye recepción de la red de legado, una amplia selección de canales de cable y una amplia selección de canales de música. Otros servicios relacionados con la televisión pueden incluir la mensajería, visualización interactiva y juegos.

La consideración clave en la conexión a Internet es suficiente ancho de banda, incluso durante las horas pico de tráfico local. Las velocidades de conexión a Internet nominales son 3 megabits por segundo (Mbps) de bajada y 512 kilobits por segundo (Kbps) de subida. Otras características importantes de la conexión a Internet incluyen la detección de correo electrónico en busca de virus, las opciones de filtrado de contenidos para las conexiones a ser utilizados por los niños y garantías razonables de privacidad y seguridad de las comunicaciones.

No importa qué tan avanzado que la tecnología puede llegar a ser, la gestión de relaciones con clientes (CRM) sigue siendo un factor importante en el éxito de cualquier red de triple-play. Los usuarios domésticos que se suscriben a las redes de triple play disfrutan el hecho de que tienen que pagar una sola factura cada mes y se puede tratar con una sola entidad para resolver los problemas con sus conexiones de teléfono, televisión o Internet . El sistema de triple-play ideales funciona 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana). Los mejores servicios de triple-play la atención al cliente en una base de 24/7, así, cuando un cliente llama para el servicio, los tiempos de espera son raramente de largo. Características no técnicas como estos son cruciales para mantener la lealtad de los clientes.

Una red de cuádruple -play ofrece movilidad, además de los servicios prestados por una red de triple -play.

Objetivos del triple play

• Potenciar el uso de la red de acceso de Banda Ancha HFC.

• Utilizar nuevas tecnologías para aumentar el portafolio de productos de telecomunicaciones.

• Mejorar la velocidad en Internet con respecto a los planes conmutados, a un mejor precio.

Triple play: convergencia de redes

Las operadoras de telecomunicaciones vienen implementando nuevas estrategias para brindar los servicios de Internet, Telefonía fija y TV de la forma más sencilla (llegando a la premisa del cliente) y con una sola factura por todo. Esto trae comercialmente el nombre de Triple Play lo que significa: servicios múltiples, múltiples dispositivos, pero solo una red, un proveedor y una factura.

Triple play está enfocado en un servicio combinado más que en un despliegue de nuevas aplicaciones, protocolos o arquitecturas. Esto es un concepto mercadológico para referirse al acceso a Internet, televisión y servicio telefónico. Todo son provistos por un solo proveedor y entregados sobre un mismo enlace y pagados en una sola factura. Para ofrecer Triple Play se requiere una red con la tecnología de poder transportar los tres tipos de servicios (audio, video, data) a través del mismo tubo.

En esencia Triple Play no es un realmente un servicio nuevo, sino un concepto relacionado a una nueva estrategia de negocio dividida en dos planes:

• Paquete Comercial, el concepto que se refiere a un paquete de servicios.

• Convergencia Tecnológica, el concepto que se refiere a una red IP centralizada, con las facilidades para dar soporte y entregar todos los servicios.

Durante la última década se ha tenido mucho progreso en las tecnologías de acceso para los servicios. Cuál es la mejor para llevar el Triple Play? Existen muchas, basadas en DSL, cable, Ethernet, wireless y fibra, siendo el costo del ancho de banda el criterio de selección.

Algunas compañías de telecomunicaciones están instalando fibra hasta la casa “Fiber to the Home” (FTTH), la cual es la mejor alternativa en términos de ancho de banda, pero el alto costo ha llevado a muchos a continuar con las ampliaciones de ancho de banda en las redes de pares de cobre. En general, la tecnología de fibra óptica, y en especial Passive Optical Network (PON), tienen un CAPEX muy alto ya que se requiere un gran despliegue de fibra hacia las premisas de los clientes, pero tienen un OPEX más bajo ya que todos los elementos son ópticos y pasivos, todo lo contrario a las tecnologías de cobre.

Debido al gran ancho de banda que necesitan estas redes que llevan el Triple Play, las redes PON han tenido un gran crecimiento. Las redes PON con su denominación de FTTH “Fiber to the Home” consiste en llevar una conexión de fibra óptica desde la central (Optical Line Termination) hasta la casa del usuario.

En la casa del usuario se coloca un equipo (Optical Network Termination) al cual se le conecta la fibra óptica y de ahí se obtienen los servicios de TV, Telefonía e Internet.

Las ventajas de las redes PON son las siguientes:

• Ofrecen un mejor ancho de banda comparándola con DSL.

• Es más costo-efectiva y más fácil de mantener que el Ethernet.

• Son altamente transparentes ya que la red de distribución óptica solo contiene equipos capa 1 (física).

• La topología punto-multipunto en la bajada hace más fácil ofrecer servicios de “broadcast”, tales como TV.

• Mayores distancias para llegar a la premisa del cliente desde la central.

Las redes Gigabit Passive Optical Network (GPON) es una vertiente de las redes PON que permite tener un “upstream” y “downstream” por encima de un 1 Gbit/s. Este es el tipo de red PON más utilizado en todo el mundo para ofrecer el Triple Play.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.9 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com