ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutorial De Instalación De Joomla 1.6


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Tuorial joomla 1.6

Vamos a instalar. JOOMLA 1.6 en WINDOWS localmente, para ello necesitamos un servidor Web como xampp o easyPHP que nos instalan PHP, MySQL y PHPMyAdmin , realizar los siguientes pasos

1) Descargar e instalar XAMPP

Para instalar XAMPP sólo hay que bajar el archivo de la página http://www.apachefriends.org. Allí explican las formas de instalación, se descarga el archivo y se ejecuta, esto lo instala en el equipo, creando en C: una carpeta llamada Xampp. Terminada la instalación, se ejecuta el panel de control y se arrancan los servicios de Apache y MySql.

Una vez arrancados, accederemos a través del navegador a la siguiente página: http://localhost/

2) Descargar Joomla! 1.6

Descargar la última versión estable de Joomla 1.6 en su página Joomla.org si lo quieres en español podrias ir a http://www.joomla16.orgEl archivo que se baja esta comprimido en formato zip. Este archivo se descomprime en la carpeta htdocs del directorio xampp. Es bueno crear otra carpeta por ejemplo joomla16 y allí se descomprimen los archivos

3) Crear la base de datos

Descomprimido el de Joomla 1.6, pasamos a crear la base de datos que contendrá el contenido de nuestro sitio Web. Para crear la base de datos, accedemos a la siguiente URL desde nuestro navegador: http://localhost/phpmyadmin., para trabajador con el administrador de xampp.

En el campo donde dice "Crear nueva base de datos", Colocamos un nombre para la base de datos, por ejemplo jooma16 y pulsamos en el botón de crear. Como posiblemente es una instalación de prueba no asignamos privilegios ni contraseña, cuando se haga más formal es necesario saber quien puede tener acceso a la base de datos.

Creada la base de datos procedemos con la instalación

4) Instalar Joomla 1.6 desde el navegador

Entramos a nuestro navegador e introducimos la siguiente dirección: http://localhost/ joomla16, de esta forma accedemos al instalador de Joomla 1.6 y efectuamos con los pasos que el instalador va mostrando:

a)Idioma: seleccionar el idioma en el cual queremos se efectuará la instalación y pulsar siguiente

b)El instalador chequeo los requisitos y muestra el resultado, pulsar siguiente.

A continuación explica los términos de la licencia , dar siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com