ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD N°1. GENERALIDADES DE LOS ADITIVOS


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  543 Visitas

CARACTERÍSTICAS NORMA COLOMBIANA NORMA EUROPEA OBSERVACIONES

Descripcion de la Norma Presenta una definición somera de los aditivos de alimentos y no centraliza algunas características especiales en estos Define especificaciones y reglamentación para algunos aditivos con características especiales, especifica el ámbito de aplicación de los aditivos y su seguimiento a fin de determinar si no presentan efectos negativos con el tiempo Tiene mayor precisión la norma europea.

Acentuador de Sabor La sustancia o mezcla de sustancias que contribuye a resaltar o reforzar el sabor propio del alimento. - La norma europea no tiene explícitamente este concepto

Acidulante La sustancia o mezcla de sustancias capaz de Comunicar un pH acido o intensificar el sabor acido o disminuir el pH alcalino en 105 alimentos. Sustancias que incrementan la acidez de un producto alimenticio o le confieren un sabor ácido, o ambas cosas.

Alcalinizante Sustancia o mezcla de sustancias capaz de comunicar pH básico, disminuir el pH acido de los alimentos. sustancias que alteran o controlan la acidez o alcalinidad de un producto alimenticio La norma europea se refiere a controlar acidez o alcalinidad y la Colombiana expresa el aumento del pH acido a básico

Anticompactante sustancia o mezcla sustancias que retarda

o impide la aglutinación de los alimentos polvo. Sustancias que reducen la tendencia de las partículas de un producto alimenticio a adherirse unas a otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com