ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA SOCIEDAD ACTUAL.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 3

USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA SOCIEDAD ACTUAL.

Calderón Montes de Oca Julio Cesar

Espinoza cid Jorge

Parrales Martinez Elizabeth Monserrat

Ing. Alfonso Cruz Serrano

El intercambio de la información junto con la comunicación en los seres humanos ha existido desde la aparición del hombre en la tierra de una u otra forma lo ha hecho por medio de señales y sonidos.Con la invención de la tecnología de la información el hombre ha logrado alcances significativos en cuanto a la rapidez de transmitir información.

Las tecnologías de la información es una realidad compuesta por un conjunto de sistemas, procesos, procedimientos e instrumentos, que tienen por objetivo la información, creación, almacenamiento y difusión de la información, a través de diversos medios, para satisfacer las necesidades de los individuos y de la sociedad(Jesús García Yruela).

Los principales inventos que dieron paso a las tecnologías de la información fueron; la escritura, la imprenta, el telégrafo, el teléfono, el fonógrafo, dispositivos basados en el movimiento de los electrones, entre otras muchas cosas. Por lo que hablar de Tecnologías de la información es mencionar un conjunto de artefactos que, ensamblados, configuran un sistema técnico y que la materia con la que operan, es fundamentalmente la información.

Actualmente las Tecnologías de la Información están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción.

Estas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.

Lo mejor de las tecnologías informáticas es que pueden aplicarse al proceso educativo, esto con el fin de que los interesados en aprender y que los profesores, interesados en el uso de la informática para la educación como una herramienta para fortalecer el desarrollo de la educación, puedan trabajar abordando los temas que a nuestro juicio, son de gran importancia.

Es decir, la tecnología de la información constituye una herramienta fundamental en eldesarrollo de las organizaciones, pero es necesario que estas conozcan laactividad a la que se dedican, el entorno en el que se encuentran, aprovechar lasoportunidades de progreso que se les presentan y sobre todo saber manejaradecuadamente la tecnología de información con la que cuentan.

Una de las principales herramientas de la tecnología de la información que hamasificado tanto la demanda como la oferta de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com