ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO MASIVO DEL MEDIO DE COMUNICACION


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Uso masivo de los Medios de Comunicación

El acceso de los estudiantes al nuevo mundo de información les brinda creatividad y les facilita la comunicación y la colaboración beneficiada de grandes distancias.

La computadora es una gran herramienta para la educación. Al mismo tiempo el Internet brinda un nivel sin precedentes de grandes contenidos educativos a un público muy amplio, fomentando que los profesores compartan los planes de estudio y recursos a nivel mundial.

"El recurso educativo que tendrá mayor relevancia en los años iniciales del siglo XXI es el computador", expresó Fabio Chacón en Aproximación histórica a las tecnologías de la educación a distancia.

El uso de esta tecnología no es limitable solo para un grupo especifico sino a través de este medio puedo difundir e incluso estar actualizado con informaciones actualizadas ya que se comparte a través de la red al mundo. Es como abrir una ventana al mundo ya que la tecnología es una herramienta poderosísima

El correo electrónico ha facilitado mejores comunicaciones entre docentes, estudiantes, padres e investigadores educativos, y las tecnologías emergentes de los servicios Web creando mayores oportunidades para el aprendizaje en colaboración

Los docentes necesitan capacitarse sobretodo en los beneficios o no de éstas para poder conocer los avances que le pueden dar en las escuelas y no como adorno sin saber hasta donde puede llegar el aprendizaje de los alumnos apoyándose en ellas por lo cual las mismas necesidades y competencias educativas tiene que hacer que los docentes formen otro concepto de las computadoras.

Uno de los objetivos que deben abordar los educadores, académicos, legisladores y la industria de la tecnología en conjunto es encontrar formas correctas y eficaces de utilizar la tecnología y así poder mejorar el aprendizaje del usuario (en este caso estudiantes).

Por lo cual es imprescindible capacitar a los docentes en este campo de la informática, de lo contrario se corre el riesgo de quedarse estáticos y atrasados de los avasallantes adelantos tecnológicos en evidente desventaja ante sus alumnos, pues también se corre el peligro de volverse analfabetos digitales.

Uno de los impedimentos del uso y su aprovechamiento para el acceso a la tecnología es la heterogeneidad ya que hay ciertas situaciones en donde:

• No hay luz eléctrica

• Hay condiciones deficitarias

• Las escuelas tienen computadoras pero carecen de Internet.

Este tiene que ver con las autoridades del estado y a los intereses que se presenta en este campo, en la déficit inversión que tienen en tecnología.

En cuanto a la informática dentro de las instituciones de educación es importante su uso ya que para los estudiantes no es lo mismo pasarse las horas de estudio escribiendo todo el contenido dado por el docente en la carpeta, que trabajar en un ambiente mas motivador como el uso de presentaciones realizadas a través de la computadora ya que se pueden visualizarse y hacer mas amena la clase tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com