ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIDAD DEL LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACION


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Las tecnologías de la información y la comunicación han desempeñado un papel muy importante a lo largo de nuestra sociedad y nuestra cultura, la tecnología ha trasformado la humanidad para bien y para mal. Están integradas en nuestras vidas como una segunda naturaleza, las utilizamos hasta tal punto que no tomamos conciencia de cómo han transformado la sociedad y han cambiado las cosas.

El hombre, como ser social ha necesitado siempre comunicarse con sus congéneres, para ello, ha utilizado a lo largo de su historia diferentes medios o recursos, producto de su propia evolución o de las tecnologías que ha desarrollado. Estos medios se han producido en unos determinados contextos sociales que han propiciado una determinada dirección en los cambios producidos por estos medios, pero al mismo tiempo, estas sociedades han sido influenciadas por los medios utilizados en la transmisión, tratamiento y difusión de la información.

La competencia comunicativa es aquella forma en la cual las personas establecen relaciones interpersonales, las personas se comunican a través del lenguaje intercambiando información, muchas veces hay fallas como: falta de explicación, malas expresiones y comunicación incorrecta.

Una buena comunicación mejora la competitividad de una organización, facilita el logro de los objetivos y metas establecidas, satisface las propias necesidades y la de los participantes, coordina y controla las actividades y fomenta una buena comunicación, responsabilidad y compromiso.

Las redes sociales se han incorporado en la vida de los seres humanos, entre los beneficios para los que forman parte de las redes sociales son: pertenecer a un grupo, en lo laboral; compartir conocimientos, buscar trabajo.

Los estudiantes se encuentran involucrados y conocen las diferentes redes sociales, a extender la educación a este ámbito. Las redes sociales favorecen la publicación de la información, el aprendizaje autónomo, el trabajo en equipo y la comunicación.se pueden observar dos preferencias en el aprovechamiento de las redes sociales dentro del ámbito educativo, por un lado está el uso de las redes disponibles y por otro lado, la creación de redes especializadas para educación e investigación.

Sin embargo, antes de definir qué alternativa puede apoyar al profesor en cierta actividad, es importante establecer claramente cuáles son los objetivos de enseñanza que se desean alcanzar, pues aun cuando ya se ha establecido que las redes sociales son una potente herramienta, sería un error pensar que puede resolver cualquier situación docente de forma automática.

Para muchos docentes, es un reto la creación de las nuevas tecnologías informáticas dentro del mundo de la educación. El papel del aprendizaje es básicamente lograr un desarrollo integral de la persona preparándola para el mundo que le corresponde vivir.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com