ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Sistema Experto


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 3

Un Sistema Experto es una aplicación informática que simula el comportamiento de un experto humano en el sentido de que es capaz de decidir cuestiones complejas, si bien en un campo restringido. Para esto, se debe tener en cuenta que la principal característica del experto humano viene a ser el conocimiento o habilidades profundas en ese campo concreto, por consiguiente, un Sistema Experto debe ser capaz de representar ese conocimiento profundo con el objetivo de utilizarlo para resolver problemas, justificar su comportamiento e incorporar nuevos conocimientos. Se podría incluir también el hecho de poder comunicarse en lenguaje natural con las personas, si bien esta capacidad no es tan determinante como las anteriores de lo que se puede definir como Sistema Experto.

La potencia de un Sistema Experto se basa más en una gran cantidad de conocimientos que en un formalismo deductivo muy eficaz. La idea que se persigue cuando se construye un Sistema Experto es la de automatizar la labor del experto, partiendo en ocasiones de información insuficiente o incompleta.

Según la clase de problemas hacia los que estén orientados, podemos clasificar los Sistemas Expertos en diversos tipos entre los que cabe destacar diagnosis, pronóstico, planificación, reparación e instrucción; vamos a ver algunas de las aplicaciones existentes (o en periodo de desarrollo) para cada uno de los campos citados.

Los sistemas de diagnosis siguen un proceso de búsqueda de las razones del funcionamiento incorrecto de un sistema a partir de la información disponible. Aquí se podrían tener en cuenta tanto aplicaciones de diagnóstico médico como de averías.

El Arbitraje ,en línea podemos definirlo como el mecanismo voluntario para la resolución de conflictos que surgen entre las partes, vía electrónica a través de un proceso documentado, que lleva a cabo la resolución de controversias que a través de un tercero o mediador online, o por el sistema construido para resolver de forma automática los conflictos, conforme a las propias reglas del prestador del servicio, existiendo tal mecanismo cuando utilicen la tecnología de comunicaciones para realizar ciertas actuaciones a distancia, sin que deba ser de manera presencial, principal pero no exclusivamente en materia de comercio electrónico.

Como se ha tratado con antelación uno de los puntos medulares que deben tomarse en cuenta para acudir a una instancia arbitral es la validez de un pacto arbitral, siendo evidente la existencia en el acuerdo entre las partes una cláusula compromisoria, esto es, la manifestación escrita de someter las eventuales conclictos a la decisión de un Tribunal Arbitral, con independencia que consten en medios electrónicos.

Ahora bien, la notificación de documentos en cuanto a la prueba del envío y de la recepción de mensajes de datos, intercambio de documentos electrónicos entre las partes y los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com