ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1- Introducción A La Arquitectura De Computadores


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1- Introducción a la Arquitectura de Computadores Contenido

 Que es la arquitectura de computadores

 Historia y evolución de los Computadores

 Reseña Histórica

 Generación de las computadoras

 Historia del los Microprocesadores

 Computadores analógicos

 Computadores digitales

“Que es la arquitectura de computadores” Día con día las computadoras ganan terreno en las actividades humanas, ya sea como una herramienta para quien las realiza o como un substituto de éste. La capacidad de un computador para realizar cálculos, procesar datos, generar información e inclusive simular procesos y eventos naturales o artificiales las convierten en herramientas universales únicamente limitadas por su propia capacidad. Este límite es el principal impulsor de la creciente demanda sobre computadores cada vez más poderosos y de mayores prestaciones.

La arquitectura de un computador es “la apariencia funcional que presenta a sus usuarios inmediatos”. Es decir, los atributos o características de un sistema visibles al programador1.

1 Amdahl definió en 1964

SENAVIRTUAL – ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

Unidad 1- Introducción a la Arquitectura de Computadores

“Historia y evolución de los Computadores” "Quien olvida las lecciones de la historia queda condenado a repetirla." Will Durant. El desarrollo de computadoras nació en primera instancia ante la necesidad de enumerar objetos y más tarde en el desarrollo de multitareas. Esta última idea nace primero en el desarrollo de operaciones aritméticas básicas y aunque aún no aparecía el ábaco (primer instrumento empleado en dichas operaciones) tenemos que considerar la numeración básica como base y fundamento del desarrollo de la computadora.

El ábaco.- Es probable que el ábaco haya sido el primer dispositivo mecánico de contar. Se ha podido determinar que su antigüedad se remonta cuando menos a 5,000 años.

La Pascalina (1623 - 1662).- Blaise Pascal, Filósofo y matemático francés inventó la primer máquina mecánica de sumar, se le dio el nombre de pascalina y usaba ruedas de conteo impulsadas por engranes para sumar. Aún cuando el logro de pascal fue apreciado en toda Europa, la pascalina fue un estrepitoso fracaso financiero, ya que pascal era el único que podía reparar ésta máquina, además que en esa época el trabajo en cálculos aritméticos costaba menos que la máquina.

SENAVIRTUAL – ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

Unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com