ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 5 Arreglos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Un arreglo es una colección de datos del mismo tipo, que se almacenan en posiciones consecutivas de memoria y reciben un nombre común. Un arreglo puede tener una colección finita, homogénea y ordenada de elementos. Finita: Todo arreglo tiene un límite; es decir, debe determinarse cuál será el número máximo de elementos que podrán formar parte del arreglo. Homogénea: Todos los elementos del arreglo deben ser del mismo tipo. Ordenada: Se puede determinar cuál es el primer elemento, el segundo, el tercero,.... y el n-ésimo el elemento.

UNIDAD 5 ARREGLOS

5.1 INICIALIZACIÓN Y GENERALIZACIÓN

Un arreglo es una colección de datos (cada uno de los cuales es del mismo tipo). Cada pieza del arreglo se llama elemento. Para acceder a un elemento de un arreglo, utiliza el operador de corchetes ( [] ) y un índice entero que indica la ubicación del elemento en el arreglo.

El primer elemento en un arreglo tiene un índice 0, el segundo tiene un índice 1 y así sucesivamente. Por lo tanto, los índices en un arreglo de n elementos estarán en el rango de 0 a n - 1. Los elementos del arreglo son almacenados contiguamente en memoria.

Un arreglo es declarado especificando el tipo de sus elementos, seguido por corchetes. Considera la siguiente declaración:

int[ ] ages;

El tipo de los elementos del arreglo es int, mientras que el tipo del arreglo en sí es int[ ]. El nombre del arreglo es el identificador ages. El identificador ages es una variable de referencia y sus valores son null inicialmente.

Cuando se crea un nuevo objeto arreglo, sus elementos son inicializados a sus valores predeterminados Para crear un objeto arreglo, utiliza el operador new, seguido por el tipo de los elementos y el tamaño del arreglo deseado. El tamaño del arreglo no debe ser negativo.

ages = new int[5];

names = new String[3];

Existe otra forma de crear un objeto arreglo: la declaración del arreglo puede incluir un inicializador, el cual es una lista separada por comas de los elementos iniciales entre corchetes. Un inicializador puede ser utilizado solamente en la instrucción de declaración.

int[ ] ages = {21, 19, 35, 27, 55};

String[ ] names = {"Bob", "Achebe", null};

5.2 ARREGLOS MULTIDIMENSIONALES

La inicialización de arreglos multidimensionales es muy similar a la que se describió para arreglos de un solo índice. Otra vez es necesario enlistar los valores de cada uno de los elementos del arreglo entre llaves y separados por comas. La diferencia sin embargo, es que es necesario tener más de un grupo de valores encerrados entre llaves. Por ejemplo:

int x[2][3]={{1,2,3},{4,5,6}};

Observe que tenemos un conjunto de llaves que encierra a otros grupos de números

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com