ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidades De Medida En Redes


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 6

Unidades de medida en redes

La International Electrotechnical Commission (IEC) formalizó en 1988 el uso de los "Prefijos binarios", reconociendo los prefijos usados por el SI, pero asociando el uso en computación con bits y bytes: kilo (k), mega (M), giga (G) y recientemente Tera (T) y peta (P), como múltiplos de 1024 (210, 220, etc.).

• 1 kilobyte = k = 210 = 1.024 bits

• 1 megabyte = M = 220 = 1.048.576 bits

• 1 gigabyte = G = 230 = 1.073.741.824 bits

• 1 terabyte = T = 240 = 1.099.511.627.776 bits

• 1 pentabyte = P = 250 = 1.125.899.906.842.624 bits

Estos prefijos tienen, sin embargo, una interpretación distinta en algunos casos. Para medir las tasas de transmisión de datos en bits por segundo, ie., los prefijos se interpretan como 1000 (103).

Ejemplos

• Una tarjeta de red de 10 Mbit/s equivale a 10, 000,000 bit/s y no a 10, 485,760 bit/s.

Nota: La notación bit por segundo se expresa como: bit/s o bps.

Fuente de poder

Como su nombre lo indica es la principal, -y muy importante- fuente de corriente eléctrica de la computadora. Además, transforma la corriente alterna del tomacorriente común en corriente directa de bajo voltaje que los componentes de la computadora pueden usar. Si este voltaje fallara, fuera demasiado alto o demasiado bajo la computadora no arrancaría.

Etapas

Etapa de Protección

Está constituida por un fusible y un termistor (en algunos casos, el termistor -que se asemeja a una lenteja grande de color verde, negro o marrón oscuro- es reemplazada por una resistencia cementada de bajo ohmiaje (0,4 - 0,2 ohmios)). Teóricamente, esta etapa (especialmente el fusible) debería ser lo primero que debería volar, pero no siempre sucede así.... si no creen, vayan a cualquier servicio técnico y pregunten; hay casos en los que vuela media fuente y el fusible sigue "bien, gracias...". El termistor es bastante difícil que vuele, y en caso de hacerlo, es fácil de detectar, ya que literalmente hablando, revienta.

Etapa de Filtro de Línea

Esta etapa la constituye un filtro LC (bobina - condensador). Su función es eliminar el "ruido" en la red eléctrica (no se trata de que haga bulla; recuerdas lo que pasa cuando estás viendo televisión y tu mamá usa la licuadora... ESO es ruido eléctrico). Esta etapa normalmente no da problemas.

Rectificadora de Entrada

La conforma lo que se conoce como un puente de diodos (un circuito conformado por cuatro diodos, el cual se utiliza como rectificador). Este componente (que también puede estar como cuatro diodos sueltos) convierte la onda alterna de entrada en una señal positiva pulsante; este es el primer paso para obtener una señal continua a partir de una alterna.

Filtro de Entrada

La conforman dos capacitores (o condensadores) electrolíticos; normalmente 200V/220mf. Estos se encargan de disminuir el rizado de la señal proveniente de la etapa rectificadora, obteniendo una señal casi continua (¿cómo lo hacen: almacenando carga eléctrica y entregándola cuando es necesario). Cerca de los condensadores encontramos una resistencia de potencia, a la cual se le conoce como resistencia "bleeder". Cuando apagas la PC, esta resistencia descarga lentamente los condensadores.

Etapa Conmutadora

Aquí encontramos los dos dispositivos que le confieren a la fuente el sobrenombre de Switching o conmutada: dos transistores de potencia. Estos dispositivos se encargan de convertir la señal casi continua proveniente de los condensadores nuevamente en una señal alterna, pero con una frecuencia mayor (pudiendo estar ésta entre los 40 a 70 KHz) y distinta forma de onda: cuadrada. Ambos transistores trabajan en modo corte-saturación, y nunca ambos a la vez; es decir que mientras uno está conduciendo, el otro se encuentra en corte. Estos transistores son comandados por la etapa de control, a través de un pequeño transformador de acople.

Entre el emisor y el colector de estos transistores encontramos un diodo, el cual sirve de protección contra corrientes reactivas que pudieran dañar al transistor.

Etapa Transformadora

El transformador que encontramos en esta etapa no es como los que conocemos. Su núcleo no es de hierro silicoso como en los transformadores comunes, sino más bien de ferrita, debido a que el hierro silicoso se satura a altas frecuencias, y peor si se trata de señal cuadrada. A su vez, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com