ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidades De Medida


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

EL VOLTAJE

Magnitud física que, en un circuito eléctrico, impulsa a los electrones a lo largo de un conductor. Es decir, conduce la energía eléctrica con mayor o menor potencia.

En otras palabras, el voltaje es el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula para que ésta se mueva de un lugar a otro.

UNIDAD (OHMS)

AMPERAJE

Es la cantidad de corriente que circula por un conductor (cable). si en el cable no hay nada enchufado el consumo de amperaje es "0" , y cada vez que empieces a enchufar algo empieza a circular los amperios.

CORRIENTE (I)

Es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material.

I=dq/dt [c/s]

UUNIDAD (AMPER)

RESISTENCIA (R)

Es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones.

Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.

V=I * R

R= V/R UNIDAD (Ω)

WATTS

Un Watt (W) es la potencia que da lugar a una producción deenergía igual a 1 joule por segundo.

POTENCIA (P)

Se define por el producto de la diferencia de potencial o tencion aplicada y la intenciadad de corriente eléctrica (I) a que da lugar la magnitud. La relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado.

UNIDAD (watt)

FRECUENCIA

Es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com