ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad Galileo - Especialidad Telco


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El presente trabajo invita a conocer una reseña histórica de como se han desarrollado en Guatemala las telecomunicaciones y algunos aspectos relevantes que se dieron en otros países que directa o indirectamente fueron de influencia. Es importante como profesionales que sepamos los antecedentes de lo que tenemos y conocemos actualmente referente a este campo, para saber que es posible mejorar, que podemos aplicar, que no se debe de hacer y como podemos desarrollar e implementar tecnologías y tendencias, ser parte de esta historia mejorando los conceptos aplicados de manera que agreguemos valor al país y a la rama de la Telecomunicaciones.

SISTEMA HAARP

Es un proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.

En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura. Mas allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.

Por lo tanto, HAARP es uno más de estos proyectos militares llevados a cabo por la Defensa americana.

Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles, túneles subterráneo, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre muchas otras aplicaciones.

¿Qué es el Electrojet?

Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.

HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com