Tecnología / Uso De Las Tic En El Aula

Uso De Las Tic En El Aula

Composiciones de Colegio: Uso De Las Tic En El Aula
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  nestorfa  27 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 360   |   Páginas: 2
Views: 84

Análisis de un caso:

¿Qué opinión les merece la situación planteada?

Particularmente noto (salta a la vista) la falta de “cultura tecnológica” en la docente que sigue con su mismo sistema, el tradicional, sin expectativas de cambio, a pesar de que los alumnos quisieron cambiar esa realidad. Aquí también se nota como el alumno supera al maestro en materia de conocimientos sobre lo que tiene que ver con el uso de las nuevas tecnologías.

¿Obrarían igual o diferente a la docente descripta en la situación?

Y, a pesar de mi poca experiencia con estos aparatos, me parece que obraría de forma diferente. Trataría de aprovechar al máximo el conocimiento que tienen los alumnos sobre el tema para desarrollar mejor mi clase.

¿Qué competencias –de las competencias básicas- poseen los alumnos y NO posee la profesora? (Ver las competencias precisadas por los autores leídos)

Competencias básicas del alumno que no posee la profesora:

• Manejo y uso de equipos tecnológicos

• Búsqueda y resguardo de información en distintos soportes

• Análisis, comprensión, valoración de la información

Si la profesora tuviera desarrolladas tales competencias ¿podría aprovechar de alguna manera significativa los intereses de los alumnos en torno a las películas, los programas de TV, los videojuegos y las redes sociales?

Claro que sí, podría aprovechar esta situación en bien de su clase, porque estaría facilitando su tarea educativa, ya que es algo que a los chicos les llama la atención, les interesa, y por lo tanto eso ya sería un logro.

¿Consideran que es posible abordar el rol de docente orientador y tutor sin competencias digitales e infocomunicacionales?

No sería posible bajo ningún concepto, ya que es imprescindible el uso de estas competencias para poder desarrollar la tarea del docente orientador y tutor.

Si modificaran la situación del caso ¿cómo la modificarían? ¿qué cambiarían? ¿por qué?

Modificaría sobre todo el rol del docente, es decir, la for

ma en que actúa la maestra frente al planteamiento de los alumnos. Trataría de prestarle más atención a los chicos y sobre todo a lo concerniente al uso de las nuevas tecnologías. Porque no solamente me serviría a mí para aprender un poco más sino también estaría dándoles la oportunidad a los chicos que demuestren sus capacidades. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos