ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usos Basicos Del Computador


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  2.180 Visitas

Página 1 de 3

Ordenador:Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

Para encender el ordenador es recomendable primero encender el monitor, para esto tienes que buscarlo y presionarlo, luego de esto busca el boton de encendido del CPU, normalmente se esperan al menos entre 30 Seg, o 1 Min para que encienda completamente el Computador, luego de esto tendrias que ver una clase de escritorios con pequeños iconos al lado izquierdo de la pantalla, el color y modelo de escritorio varia según que Sistema operativo tengas instalado en el ordenador, para hacer una selección, mueve el puntero del mouse hacia alguna carpeta o aplicación, luego da 1 Click sobre ella, notaras que se sombrea de azul. ¡Perfecto!.

Para iniciar una aplicación o abrir alguna carpeta, se hace el mismo procedimiento que para seleccionar, solo que se dan 2 Clicks izquierdos seguidos, seguido a esto se iniciara la aplicación o se abrira la carpeta.

Posteriormente, para apagar el computador, colocas el puntero sobre la barra de menu inicio, das 1 click, luego das un click sobre el boton “Apagar” Luego de esto se abrira una pequeña ventana, en esta ventana saldran unas opciones (Apagar-Cancelar), das 1 click en aceptar, luego de esto el computador se apagara.

¿Que es el Monitor?

En el monitor, la computadora te presentara la informacion con la que trabajas, sean graficas, dibujos, peliculas, letras, trabajos, ortografias, entre muchas cosas mas.

¿Que es el Cpu?

El Cpu es lo mas importante del computador, ya que gracias a este se ejecutan todas y cada una de las instrucciones que tu señales.

¿Que es el Mouse?

Es el medio con el cual indicas al computador lo que quieras hacer, observaras que con el mouse se mueve el puntero dentro del monitor.

¿Que es el teclado?

El teclado te permite inducir informacion en el computador, asi como algunas funciones basicas y experimentadas.

La mayoria de las computadoras modernas, tienen INTERNET, el internet es una red de conexión que une a las computadoras del mundo en una sola conexión, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com