ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VERIFICACIÓN DE LOS PUNTOS DE MEDICIÓN FISCAL EN EL SISTEMA DE GAS ACTUAL DEL CAMPO MG OPERADO POR LA EMPRESA MIXTA PETRO, S.A.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO IV

RESULTADOS DE LAS ACTIVIDADES DE PASANTÍA

Resultados

 Para lograr diagnosticar el sistema de medición de gas actual del campo MG, operado por la empresa mixta PETRO, S.A fue necesario comenzar con la realización de un recorrido a través de las instalaciones que conforman dicho campo de donde se alcanzó verificar que la recolección de producción se efectúa por medio de tuberías que conducen el flujo multifásico (gas, petróleo, agua y sedimentos), desde el pozo hasta la instalación recolectora (Estación de Flujo).

Donde el gas es separado a condiciones atmosféricas en los tanques de almacenamiento temporal, dicho gas es venteado a la atmósfera por disposiciones operativas y el fluido compuesto por petróleo agua y sedimentos es transportado por medio de bombas de desplazamiento positivo, impulsadas por motores eléctricos que succionan el líquidos de los tanques, para entregarlos a la respectiva red de oleoductos hasta la estación de recolección K-6 donde luego de medida y fiscalizada por un equipo compuesto por trabajadores de PDVSA y de la empresa mixta PETRO, S.A., es bombeada hasta el patio de tanques B-VI.

La separación petróleo - agua, actualmente queda para procesos corriente abajo, en los Patios de Tanques, esto obedece a una estrategia de centralización del proceso de tratamiento de agua y a la posibilidad de disposición de este fluido.

Actualmente el campo dispone de 16 estaciones de flujo ubicadas en distintos puntos geográficos del Municipio, 11 de estas se encuentran operativas, habiéndose desincorporado inicialmente la estación F-2, y reemplazado por estaciones colectoras multipuesto automatizadas, las estaciones K-3, A-13, Z-13 y B-5 por presentar un avanzado estado de deterioro y condiciones operativas inseguras. Dentro del plan estratégico de desarrollo de la empresa mixta PETRO, S.A., se tiene previsto la desincorporaron de otras EF con el fin de disminuir los costos operativos y centralizar los procesos de recolección y transporte de la producción del campo MG. El esquema actual de producción del campo Mene Grande no contempla el manejo del gas asociado a la producción de petróleo, dicho gas esta siendo venteado en las instalaciones de producción, específicamente en los tanques de almacenamiento temporal de las estaciones de flujo

 Para darle respuesta al segundo objetivo, el cual contempla la determinación de las principales características de las estaciones de flujo asociadas al campo MG, operado por la empresa mixta PETRO, S.A. se procedió a realizar un recorrido por cada una de esta a fin de obtener los datos requeridos para darle respuesta al objetivo propuesto. A continuación se presentan los cuadros con las principales características de las estaciones de flujo operadas por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com