ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VEntajas/Desventajas De Delta Delta


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  3.799 Visitas

En clase hemos estudiado las distintas conexiones de los transformadores. Este reporte incluye información sobre la conexión de los transformadores en conexión Delta-Delta. El transformador Delta- Delta tiene la conexión como se muestra en la figura de la derecha.

A la conexión delta-delta se le denomina también triangulo-triangulo donde conocemos que la relación de los voltajes está dada por las siguientes ecuaciones:

La siguiente Tabla nos muestra un resumen de las ventajas y las desventajas de esta conexión.

Ventajas Desventajas

No tiene desplazamiento de fase Cuando las cargas están desequilibradas los voltajes en las fases del trafo pueden desequilibrarse bastante.

No tiene problemas con cargas desequilibradas o armónicas. Los voltajes de terceros armónicos pueden ser muy grandes.

Se puede quitar un transformador para mantenimiento o reparación y queda funcionando con dos transformadores pero como banco trifásico, cuando hablamos de un banco de transformadores monofásicos y serios el 58% de su 100% de trabajo. No dispone de salida de neutro, tanto en el primario como en el secundario con la consiguiente limitación en su utilización.

Los desequilibrios motivados por las cargas en el secundario se reparten igualmente entre las fases del primario, evitando el desequilibrio de flujos magnéticos. Cada bobinado debe soportar la tensión de red son el consiguiente aumento del número de espiras.

No se puede suministrar energía con cuatro conductores.

Cuando opera con altas tensiones de línea, los costos de diseño de las bobinas son mayores.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt