ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables De Un Proceso


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

Variables de Instrumentación.

 Presión: La presión es una magnitud que mide la fuerza que se aplica en una superficie. Es la fuerza que se ejerce en forma perpendicular por unidad de área.

 Temperatura: La temperatura es una magnitud que refleja la cantidad de calor, ya sea de un cuerpo, de un objeto o del ambiente.

 Nivel: El nivel es una variable importante para algunas industrias y en otras es indispensable, tales como la del papel y la del petróleo, por mencionar algunas. Los instrumentos para la medición de nivel varían en complejidad de acuerdo con la aplicación y su dificultad.

 Flujo: Designa algo que está en movimiento y por ello se propaga si bien los fluidos como el agua tienen esta capacidad de fluir, también son flujos por ejemplo los eléctricos.

Variables Mecánicas

 Posición: La posición es, por otra parte, una disposición o circunstancia en particular, la posición de una partícula en el espacio constituye una magnitud vectorial que permite establecer su localización dentro de un sistema coordenado de referencia.

 Velocidad: Se denomina velocidad a la relación existente entre el espacio que recorre un cuerpo y el tiempo que le demanda ese recorrido.

 Torque: El torque es al movimiento de giro como la fuerza al movimiento de desplazamiento: La fuerza nos dice con qué aceleración se moverá una masa determinada. El torque nos dice con cuanta aceleración angular girará un objeto.

 Fuerza: La fuerza es cualquier acción, esfuerzo o influencia que puede alterar el estado de movimiento o de reposo de cualquier cuerpo. Esto quiere decir que una fuerza puede dar aceleración a un objeto, modificando su velocidad, su dirección, o el sentido del movimiento.

 Masa: Le llama masa, a la materia contenida en un cuerpo relacionada con la unidad de volumen. La unidad de masa es el kilogramo (K).

 Peso: El peso es la fuerza que ejerce la gravedad sobre una masa y ambas magnitudes son proporcionales entre sí, pero no iguales, pues están vinculadas por el factor aceleración de la gravedad.

Variables eléctricas

 Voltaje: Se define al voltaje como la cantidad de voltios que actúan en un aparato o en un sistema eléctrico. El voltaje, es conocido como tensión o diferencia de potencial, es la presión que una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz que ejerce sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado. De esta forma, se establece el flujo de una corriente eléctrica.

 Corriente: La corriente eléctrica, por otra parte, es una magnitud física que refleja la cantidad de electricidad que, en una unidad de tiempo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com