ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ven Aca Mamasita Jaja


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

La propuesta pedagógica titulada “DESARROLLO DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL PROCESO COMUNICATIVO”, surge como una alternativa para solucionar un problema de índole educativo, evidenciado en la dificultad que presentan los estudiantes de básica primaria de la Sede María Inmaculada de la Institución educativa Santa Cruz, para desenvolverse adecuadamente en la expresión comunicativa. Entre los alumnos es una constante la timidez excesiva y poca participación en clases, hechos que afectan notablemente el proceso de formación integral.

En este sentido, y con el propósito de propender por el desarrollo de destrezas comunicativas en general, se considera pertinente el empleo de la actividad lúdica para el fortalecimiento del ser, ya que está demostrado que es un elemento eficaz en el proceso de socialización del niño pues además de favorecer la expresión oral y escrita, afirma su personalidad, estimula el desarrollo de la creatividad y de aptitudes físicas e intelectuales y sirve como elemento socializador de cualidades humanas y morales.

La habilidad comunicativa es fundamental en la asignatura Lengua Castellana y en todas las asignaturas. Es función del maestro garantizar que los estudiantes adquieran una gama de conocimientos lingüísticos básicos y desarrollen un sistema que permita la materialización del pensamiento a través de la práctica adecuada de la lengua materna y los familiarice con los aspectos esenciales del funcionamiento de su idioma.

La implementación de esta propuesta, permitirá el mejoramiento de las competencias comunicativas como instrumento de aprendizaje, el desarrollo de las funciones psicomotoras, cognoscitivas y lingüísticas, la estimulación de la atención, el respeto, la comprensión, esparcimiento y alegría de todas las personas que de una u otra forma están involucrados en este propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com