ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vendiendo Por Internet


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Vendiendo por internet

El intercambio de bienes o servicios es una acción de suma importancia para el ser humano, pues la subsistencia de éste depende mucho de ello, ya que a través de esta actividad satisface y resuelven necesidades de primera necesidad. Entendemos el termino comprar como obtener algo a cambio de dinero, y vender que sería lo contario es decir; ofrecer un producto o servicio para obtener alguna ganancia. Esta operación de compra y venta se produce en un ámbito conocido como mercado al cual acuden los vendedores y los compradores para establecer una relación comercial y realizar la transacción.

En un principio, desde la época prehispánica el comercio empezó a dar sus primeros pasos, en donde nuestros antepasados usaban el trueque como medida intercambio de las diferentes necesidades que existían, pero con el paso del tiempo se ha venido evolucionando en todas las áreas del ser humano y en el comercio no es la excepción, pues hoy en día ya no necesariamente tenemos que acudir a un establecimiento para obtener un producto o servicio, ya que con el avance tecnológico se puede realizar el proceso de compra, venta intercambios, de bienes, servicios e información a través de la red (internet), lo que se conoce como comercio electrónico. Este tipo de comercio ofrece la posibilidad de adquirir bienes o servicios de diferentes partes del mundo. Las compras de artículos y servicios por internet o en línea pueden resultar atractivas por la facilidad y la comodidad al realizarse. Algunas de las plataformas que más utilizan las empresas para promocionar ya sea su producto o servicio y llegar de manera directamente a los consumidores finales son las redes sociales las páginas webs utilizadas como oficinas de información virtuales donde se ocupan blogs de opinión y correo electrónico como medio de comunicación entre oferente y demandante.

Algunas de las ventajas que ofrece es que permite acceder a ofertas mucho más amplias de productos, condiciones o precios, está disponible las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, permite acceder a productos que no pueden encontrar dentro de una localidad, estado o país. Así como hay ventas también encontramos desventajas una de las más significativas Pero sin duda una de las desventajas más significativas es la imposibilidad de comunicación cara a cara con el vendedor y el comprador sin embargo; la única forma de comunicación es por medio de correos electrónico y redes sociales (chat), los hackers también pueden ser un riesgo porque puede sabotear la operación.

Es importante tener en cuenta que estamos en un mundo que da pasos agigantados en cuanto a avance tecnológico se refiere y hoy en día con el uso de la informática que es un medio de comunicación indispensable ya que permite realizar la compra y venta a través de la red de una manera muy sencilla, fácil y dinámica entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com