ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videoconferencia


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En esta presentación hablaremos de lo que es La video conferencia, cuáles son sus características, ventajas y delimitaciones y como ha venido a facilitar el proceso de comunicación entre las personas en las diferentes actividades ya sean educativas, de trabajo y de interés personal.

OBJETIVOS

 Aplicar las técnicas de comunicación y enlace personalizado de un lugar a otro.

 Enseñar la historia del video conferencia desde sus comienzos hasta el tiempo actual.

 Conocer los tipos de video conferencia existentes.

QUE ES LA VIDEO CONFERENCIA

La Video Conferencia es el conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio de imagen y sonido que hacen relacionarse e intercambiar información de forma interactiva a personas que se encuentran distantes como si estuvieran en el mismo lugar de reunión.

La Video Conferencia es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet.

Para nosotras La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite que las sedes receptoras y emisoras mantengan una comunicación simultánea interactiva en tiempo real.

Es que es un servicio multimedia que permite la interacción de distintitas personas en diferentes lugares ya que pueden verse e intercambiar información entre sí.

CARACTERISTICAS DE LA VIDEOCONFERENCIAS

 Transmisión digital: Una vez que se ha producido la digitalización de la señal, las transmisiones de videoconferencia pueden ir sobre cualquier circuito tanto terrestre (cable, fibra óptica,...) como por satélite.

 Procesado de señal Las velocidades posibles de transmisión van en incrementos de 64 Kbps hasta los 2 Mbps (en los equipos comerciales más comunes).

CUANDO SURGIO LA VIDEOCONFETENCIA

 Las primeras videoconferencias, desarrolladas con medios analógicos, constaban de dos circuitos cerrados de televisión conectados entre sí por cable utilizadas por la oficina de correos alemana en Berlín y algunas otras ciudades entre 1936 y 1940.

 La NASA usó dos enlaces de radiofrecuencia (UHF o VHF), uno en cada dirección. Sin embargo esta técnica resultaba cara y no podía ser usada en aplicaciones como la telemedicina, las reuniones de negocios por la compañía.

 En 1980, cuando surgieron las transmisiones de telefonía digital, como la RDSI , se aseguró una mínima velocidad de transferencia de datos .

 Finalmente, en los años 90, surgió la videoconferencia basada en IP (protocolo de Internet, el mismo que utilizan nuestros ordenadores en la red habitual), a la vez que los sistemas de compresión de datos aplicados al video.

 En 1992 el software por Tim Dorcey en el departamento de Tecnología de la Información de la Cornell University surgieron bastantes software y servicios como MS NetMeeting, MSN Messenger, Yahoo Messenger o Skype.

PORQUE INICIO LA VIDEO CONFERENCIA

En los años 40 se diseñó la importancia de innovar y satisfacer la demanda de recursos tecnológicos más aplicados al desarrollo de las naciones del mundo, en transmitir, comunicar, enseñar en todos los aspecto de la vida productiva.

IMPORTANCIA DE LA VIDEOCONFERENCIA EN LA EDUCACIÓN

El uso de esta tecnología por parte de profesores y alumnos supone la necesidad de un mínimo proceso formativo, sobre todo por parte del profesor, ya que este nuevo sistema de comunicación será eficaz cuando el profesor lo entienda como una herramienta más, en su quehacer profesional.

ELEMENTOS PARA EL PROCESO FORMATIVO.

 El número de aulas a que va a ir dirigida la clase

 El número de alumnos por aula.

 La duración de las unidades didácticas que se van a impartir.

 Las herramientas tecnológicas, como ser computadoras, cámaras y video por alumno.

VENTAJAS

 Disminuye las distancias, reduciendo tiempos y costos.

 Favorece y aumenta a la productividad de los equipos de trabajo.

 Maximiza el tiempo de empleados y ejecutivos.

 Fortalece la participación y relación entre las personas.

 Mejora los sistemas de información y comunicación de la empresa.

 Acelera el proceso de toma de decisiones y resolución de problemas.

LIMITACIONES

 Extremadamente Caros

 Renta de canales de comunicación

 Espacio adecuados para el equipo

 Servicios de mantenimiento e infraestructura

 Medios de comunicación con alto ancho de banda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com