ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos: Beneficio Para Personas De La Tercera Edad


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Nuevo León

Videojuegos: Experiencia en 3ra Generación

San Nicolás de los Garza, mayo de 2012

Índice

Portada 1

Índice 2

Antecedentes 3

Justificación 4

Objetivo general 6

Objetivos específicos 7

Metas 8

Bibliografía 9

Antecedentes

En las culturas milenarias de oriente las personas de la tercera edad son valoradas por su grandiosa sabiduría acumulada durante muchos años, los jóvenes recurren a ellos para pedir consejos y para aprender los valores y la clave de la felicidad, en occidente en cambio durante muchos años las personas de la tercera edad fueron vistos como inútiles por estar fuera del sistema de productividad y por el creciente culto a la juventud y la belleza. La tercera edad no es más que otra etapa de la vida como la niñez y la juventud basada en el paso del tiempo en los rasgos de la persona, mucha gente vive una vida sedentaria triste y, desgraciadamente, enfrentan enfermedades solos como muchas personas que se encuentran en acilos o en sus casas prácticamente olvidados por sus familias o conocidos, una persona por mas edad que tenga tiene derecho a tener una buena salud y a divertirse como cualquier niño joven o adulto, ese, es precisamente es el propósito de los videojuegos, divertir a las personas sin importar la edad, es obvio resaltar que la dificultad del juego es de importancia según la edad en la que se juega más sin embargo, no quiere decir que no existan juegos para cada cierto tipo de edad sin importar las capacidades físicas o psicologías que posea la persona en especial.

En el presente año se llevó a cabo un programa llamado “Exergamers” en Los Ángeles California, un proyecto hecho posible por una alianza público-privada entre Microsoft, Los Angeles Department of Aging, Partners in Care Foundation y St. Barnabas Senior Services, una organización sin fines de lucro que opera un popular centro para personas mayores en uno de los barrios más diversos en Los Ángeles. Este se basa en un programa integral de salud y bienestar desarrollado por Partners in Care Foundation. Para el Club, el programa principal de Partners in Care Foundation es suplementado por dos productos de Microsoft: Microsoft Kinect para Xbox 360 y Microsoft HealthVault. El programa y las herramientas mejoran las vidas de los adultos mayores, ayudándoles a ponerse en forma, a aumentar la interacción social y a administrar su información personal de salud en línea. Mientras que los programas interactivos de deportes y baile en Kinect mantienen a las personas mayores en movimiento, una aplicación de administración de salud geriátrica especial —integrada con HealthVault y desarrollada por Get Real Consulting, una compañía global de consultoría de salud y tecnología— hace más fácil que las personas mayores monitoreen sus condiciones crónicas como hipertensión y diabetes; dando seguimiento a su progresión con el paso tiempo.

Justificación

La ejecución de este proyecto en México es muy similar a la de los Ángeles, en ambos se utilizará el Xbox 360 y el accesorio Kinect, los software utilizados variarán según el tiempo de ejecución del proyecto, es decir, una temporada se estarán poniendo videojuegos de deportes, otra de danza, etc. Utilizando también las aplicaciones para medir la salud desarrolladas por Microsoft. La aplicación, impulsada por InstantPHR™ de Get Real, también permite a los proveedores de salud, con el permiso de las personas mayores, a observar y monitorear los indicadores importantes para la salud geriátrica tales como diabetes, depresión, función de la memoria, visión, función auditiva, flexibilidad y fuerza. Además, la aplicación está conectada a HealthVault, que ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com