ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vidrios Polarizados: Aumentan En 30% El Riesgo De Choques


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 3

Vidrios polarizados: aumentan en 30% el riesgo de choques

Muchos conductores argumentan que optan por polarizar los vidrios de sus autos porque sirven para mejorar la climatización -sobre todo en verano-, que ante un golpe el cristal se astilla pero queda contenido en una lámina adhesiva o que lo instalan por una cuestión de seguridad, dado que ante la posibilidad de ser víctimas de un delito, no es posible distinguir a sus ocupantes. Pero los expertos afirman y advierten que incrementan en 30% la posibilidad de sufrir un choque.

Así se desprende de una investigación realizada por el Centro de Experimentació n y Seguridad Vial (Cesvi), en la que se comprobó que 49,4% de los autos chocados volcados y destruidos tenía vidrios polarizados. La cifra surge de un relevamiento realizado en Cesviauto, un desarmadero legal del país a donde llegan los vehículos con destrucción total y robos recuperados de las compañías de seguros.

Según el informe, al estudiar los impactos laterales en los vehículos, se registró que el 56% tenía vidrios polarizados: “Con esto se comprueba que normalmente cuesta mucho más distinguir dentro de un automóvil con vidrios oscuros a otros vehículos, peatones, ciclistas o motociclistas que circulan a los costados. Si se pondera este dato con la cantidad del parque automotor, el riesgo de tener un choque lateral se incrementa en 91%”, afirman desde el Cesvi.

Pese a que la ley sólo permite un grado leve de polarizado en los vidrios, no hay controles y se estima que sólo en Capital Federal, 41% de los autos y 35% de los transportes de carga que circulan por la Ciudad, llevan vidrios polarizados, según la ONG Luchemos por la Vida.

A nivel nacional

En el caso de las leyes provinciales y nacionales sobre este punto no son claras: apenas se dice que “los vidrios deben ser transparentes con grado de tonalidad adecuado”. Y en algunos casos, tampoco se establece cuál debe ser el grado de tonalidad máximo para la utilización de las láminas.

Los especialistas del Cesvi también realizaron un estudio en las calles y registraron que”en una esquina importante del centro porteño, en tan solo un par de minutos, apreciaron cifras alarmantes: 45 de los 100 vehículos observados tenían vidrios polarizados.

En el interior del país, los porcentajes hallados sobre la Ruta Nacional N° 237, la Ruta Nacional N° 22 y la Nº 5 demuestran que a nivel país aproximadamente 40% del total del parque automotor tiene vidrios polarizados.

Los especialistas también refutan los argumentos de los conductores para usar los vidrios oscuros: el Cesvi midió el paso de los rayos ultravioleta y comprobó que hasta la lámina más oscura (la que apenas deja pasar 5% de luz) sólo evita que 9% de los rayos UV ingresen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com