ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VisiCal


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Exámen  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

VisiCal

VisiCal fue creado por Dan Bricklin y Robert M. Frankston en el año de 1978 desarrollado por su compañía Software Arts, y distribuido por Personal Software en 1979, posteriormente llamada VisiCorp para la computadora Apple II, propulso el Apple a subir un peldaño más y convertirse en una deseada herramienta financiera.

Bricklin tuvo la idea de crear este programa después de observar que su profesor, en Harvard Business School, durante las explicación de modelos con tablas, tenía que estar borrando y re-calculando una gran cantidad de datos secuenciales en la pizarrón, si quería cambiar alguna término del problema o cometía algún error.

Este programa es creado para Apple es por eso que solo funcionaba el programa en estas computadoras

Tenía características como sumar, dividir, multiplicar e incluso obtener porcentaje de los resultados. Su único idioma era inglés. Pesaba solo 27 KB. Solo podía ser usado con el teclado ya que no se contaba con mouse, no poseía menú y tenía muy pocas funciones además, solo contaba con tres colores en la tipografía, por el tipo de pantalla que existía en esa época, blanco, verde y calipso, y el fondo de color negro.

Contaba con 4 columnas y 20 filas. Las columnas eran indicadas con las letras A, B, C y D. Las filas eran enumeradas hacia abajo.

Actualmente contamos con hojas de cálculo con una mejora notablemente buena, además de ser indispensable para el sector financiero, ya que agiliza los procedimientos en un menor tiempo y cuenta con otras herramientas que hacen la hacen más atractiva.

También la presencia de la computadora en los programas educativos se ha vuelto una constante, por lo que las hojas de cálculo se han vuelto parte de este programa pedagógico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com