ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación VisiCalc


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

Definición: VisiCalc fue la primera aplicación de hoja de cálculo disponible para computadores personales, vendiéndose más de 700.000 copias de VisiCalc en seis años.

Uso: Su principal uso fue en el ámbito financiero y en cualquier entorno en el cual se debería de desarrollar cuentas. La inspiración de su creador, Bricklin, fue al mirar a su profesor de la universidad creando un modelo financiero en una pizarra teniendo que borrar y reescribir un número de entradas secuenciales en la tabla cada vez que este encontraba un error, por lo que replicó el proceso en una computadora usando una hoja de cálculo electrónica.

Bricklin fue informado que sería poco probable que le concedieran una patente, así que él no pudo beneficiarse significativamente de su invención, pues por aquel entonces, en Estados Unidos, las patentes no estaban disponibles para el software.

VisiCalc fue la primera aplicación de hoja de cálculo disponible para computadores personales. Es considerada la aplicación que convirtió el microcomputador de un hobby para entusiastas de la computación en una herramienta seria de negocios. Se vendieron más de 700.000 copias de VisiCalc en seis años.

Como todos saben una hoja electrónica de cálculo (o "spreadsheet") es un softwareproyectado para construir modelos aritméticos que, en la época pre-informática, solamente se podían realizar en hojas tabulares (por ejemplo estados de resultados, balances, reportes de calificaciones escolares, etc.). El rasgo distintivo de estos programas es la división cartesiana de la página en renglones/columnas y el uso de una unidad mínima de información: la celda, un espacio determinado por la intersección de una columna y un renglón. Una celda, un dato. Pero los datos sólos no dicen mucho: deben entrar en relación entre sí. Para reconstruiresta dinámica la hoja electrónica de cálculo permite definir en cada celda una fórmula(por ejemplo una “suma”). Así, el valor de la celda será el resultado de la aplicación desea fórmula. Por otro lado, la fórmula presente en una celda puede depender del valor de otras celdas: cambiando uno de estos valores cambiarán los valores de todas las celdas “conectadas” por medio de la fórmula. Todo esto convierte a la hoja electrónica de cálculo en una potente máquina desimulación: el usuario puede modificar un elemento de un sistema y tener una visióngeneral de los efectos de ese cambio en todo la estructura. El software, de esta manera, no se limita a “hacer cálculos” y se convierte de hecho en un productor de “mundos posibles”: que sucedería si bajo el precio de mi producto en un 5%? En cuánto disminuye mi ganancia si aumento la comisión de mis vendedores? Los “mundos posibles” –o “pequeños mundos”, como los llama Humberto Eco- son construcciones cognitivas que nos permiten hipotizar situaciones futuras. De la misma manera que el lector de una novela policial arriesga hipótesis -"el asesino es el amante de la esposa"- que probablemente quedarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com