ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Visicalc


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Resúmenes  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 4

Resumen Visicalc

Visicalc fue una de los primeros programas con hojas calculadoras que facilitaron el trabajo de los oficinistas en esa época. La primera versión de esta programa fue lanzado para Apple II hasta que IBM se convirtió en una gran competencia para ellos & lo lanzaron en 1981.

Pero se puede decir que su creación o la razón por que se decidió hacer algo asi es por que en 1978 Dan Bricklin estaba dando una conferencia en Harvard & sufrió de un error ya que su hoja de calculo en papel en ese entonces tenia un erros & tenia que corregirlo con una calculadora normal solo que todos lo resultados tenían que cambiarse de forma que tenia que corregir todo o hacerlo de nuevo.

Al querer realizar su idea, Brickling tuvo que asociarse con Bob Frankston el cual era un veterano programador el cual lo ayudo a realizar su proyecto pero la idea visionaria de estos no solo querían dejarla para Aplle II. El programa tenía un conjunto de filas (marcado con números) y columnas (etiquetadas con letras ) , y los usuarios podría introducir datos o fórmulas en cada celda , e incluso podría abordar otras células usando sus nombres ( es decir, A2 ) .

Dan Fylstra quedó tan impresionado con el programa demo que llegó a un acuerdo con Bricklin y Frankston para distribuir el producto final. Los tres coincidieron en que el 37,5% de todos los ingresos de la hoja de cálculo como las regalías y un avance de un tiempo para cubrir los costos de desarrollo.

Varios meses pasaron de desarrollo para que un trabajo como tal diera resultado ya que al programa agregaron nuevas herramientas para facilitar la búsqueda & el uso de este programa tales como: Un ejemplo es el etiquetado, que se incluyó en el demo original. En lugar de referirse a las células como B2, un usuario puede etiquetar una fila o columna entera, lo que permite nombres de celda como JUNESALES . Bricklin decidió que hacía demasiado fácil para los usuarios cometen errores al abordar otras células - y se necesitaría un valioso espacio en pantalla (el Apple II tenía una pantalla de 40 columnas).

A estos avances se vinieron muchos problemas al programa que tenían con Apple ya que se tenia cambiar el teclado para poder interactuar con el, aparte de que costaba mucho a los usuarios guardar los archivos & los cambios que generaban, a pesar de esto el programa salió a la venta en noviembre de 1979 y fue un gran éxito. El precio de venta de 100 dólares EE.UU. y se vende tan bien que muchos comerciantes comenzaron a empaquetar el Apple II con VisiCalc . El éxito de VisiCalc volvió a Apple en una empresa de éxito, la venta de decenas de miles de caras 32 KB de Apple II empresas que los querían sólo para la hoja de cálculo.

A pesar del éxito que recibió durante los primeros años de su existencia el éxito no duraría mucho tiempo , sin embargo. En 1983, Lotus 1-2-3 fue puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com