ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visicalc


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  Exámen  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Visicalc

¿Qué es una Hoja Electrónica? Una Hoja Electrónica es un programa que organiza la información en filas (números) y columnas (letras), donde la intersección de éstas se conoce con el nombre de Celda (letra, número). Los datos pueden ser procesados a través de fórmulas para obtener así un total o resultado.

Varias informaciones acerca de los sistemas de información y algunas personas, confirman que la primera hoja electrónica, llamada Visicalc fue creada en el año 1978 por Daniel Bricklin, quien fue alumno de la facultad de negocios de Harvard, además cabe mencionar que fue él quien inventó las Hojas Electrónicas.

Esta primera hoja de cálculo funcionaba en las computadoras Apple II y solo contaba con 5 columnas y 20 filas, nada que ver con las posibilidades del Excel 2010: más de 16.000 filas y más de 1 millón de columnas, pero rápidamente se expandió su uso en las empresas, así como la compra de dicho tipo de ordenadores personales.

Bricklin, quería hacer un programa donde los usuarios obtuvieran la capacidad de visualizar una hoja cuadriculada tal y como los Contadores hacían a mano. Su visión era “una pizarra electrónica y una tiza electrónica. La primera versión no era fácil de manejar y, debido a esto Bricklin contrató a Bob Frankston, para así poder expandir la facilidad de uso del programa. Durante el verano de 1978, Daniel Flystra se unió a Bricklin y a Frankston. Flystra era mercadólogo y sugirió que el producto podría ser de gran demanda si pudiera correrse en un computador Apple Macintosh. Entre los tres formaron una compañía conocida por el nombre de Software Arts Corporation la cual fue fundada en enero de 1979. En Abril de ese mismo año, la compañía comenzó a distribuir a Visicalc, cuyo nombre fue tomado de una abreviatura hecha de las palabras en inglés “Visible Calculator” (Calculadora Visible).

El otro gran éxito lo fue EXCEL escrito originalmente para la 512k Apple Macintosh en 1985. Excel fue la primera Hoja Electrónica que usó una interface gráfica con un menú de desplazamiento en la página y puntero de Mouse. La Apple Macintosh era la única plataforma de computadoras que podía trabajar con Excel.

Yo creo que la creación de Visicalc fue muy importante ya que fue el primer paso para el desarrollo de las hojas de cálculo electrónico, siendo un instrumento muy importante para las empresas y la inspiración para el desarrollo de otras hojas de cálculo como el Lotus 1-2-3 y el más conocido en la actualidad Excel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com