ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La primera hoja de cálculo VisiCalc


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 6

VisiCalc, la primera hoja de cálculo, fue uno de los productos claves que ayudaron a la microcomputadora del escritorio del aficionado a la oficina. Antes del lanzamiento de este programa innovador, se pensaba que los microordenadores de como juguetes; VisiCalc cambió eso.

VisiCalc fue lanzado por primera vez para el Apple II , que se convirtió rápidamente en una herramienta muy valiosa para los empresarios - por lo menos hasta que IBM entró en el mercado de la "computación personal" en 1981.

VisiCalc comenzó en Harvard Business School en 1978. Dan Bricklin estaba estudiando para su MBA y fue golpeado por las limitaciones de una hoja de cálculo común (papel). Como profesor estaba dando una conferencia, se encontró un error en una sola célula y se vio obligado a cambiar el valor de todas las demás células. Bricklin imaginó que su calculadora de bolsillo (un analista de negocios TI) equipado con una pequeña bola de seguimiento, como el ratón demostrada por Douglas Engelbert varios días antes en Harvard, y una interfaz simple que le permitiría crear hojas de cálculo que se pueden corregir y rehacer sobre la marcha .

Bricklin decidió seguir la idea más allá y contrató a un programador veterano, Bob Frankston, convertir su fantasía en un programa real.

Dan Fylstra, jefe de Personal Software, una compañía de software pionera, tuvo un temprano interés en el concepto. Se las arregló para convencer a Bricklin para escribir VisiCalc para el Apple II en lugar de la minicomputadora diciembre Bricklin prefiere.

Bricklin implementó un programa de demostración primitiva Integer BASIC en un Apple II prestado a él por Software Personal. Fylstra selecciona el Apple II no sólo por sus méritos técnicos (tenía gráficos superiores a los microordenadores CP / M y muchos miniordenadores), sino también porque tiene un gran descuento de Steve Jobs después de prometer que el popular programa de KIM-1, MicroChess, sería portado a la Apple.

La demo VisiCalc era rudimentario (un usuario no puede desplazarse más allá de las columnas y filas visibles en la pantalla), pero se parecía mucho al producto final e impresionó Fylstra. El programa tenía un conjunto de filas (marcado con números) y columnas (etiquetadas con letras), y los usuarios podría introducir datos o fórmulas en cada celda, e incluso podría abordar otras células usando sus nombres (es decir, A2).

Dan Fylstra quedó tan impresionado con el programa demo que llegó a un acuerdo con Bricklin y Frankston para distribuir el producto final. Los tres coincidieron en que el 37,5% de todos los ingresos de la hoja de cálculo como las regalías y un avance de un tiempo para cubrir los costos de desarrollo.

Frankston y Bricklin incorporaron formalmente Artes Software, Inc., y comenzaron el desarrollo.

Desarrollo del producto envío comenzó en serio a mediados de 1978. Se seleccionó una versión especial de la programación en lenguaje ensamblador. Desarrollado por John Doty de ECD, una empresa que fabrica un microprocesador 6502 de encargo, el idioma era diferente del lenguaje ensamblador de Apple, ya que utiliza macros para llamar a las partes anteriores del programa, en lugar de GOTOs (evitando código "spaghetti").

El software funcionó en una minicomputadora equipado con el Multics sistema operativo que Frankston había trabajado extensivamente. Frankston consideró brevemente la compra de tiempo en un equipo de tiempo compartido, pero decidió que no sería práctico, por lo que la pequeña empresa compró su propio miniordenador - una gran inversión para una empresa pequeña.

Artes Software trasladaron a un ático de un edificio de Boston donde Bricklin tenía un apartamento y se puso a trabajar.

El enfoque Bricklin y Frankston llevaron al desarrollo de software era muy diferente de otros proyectos de aficionados. Ellos no estaban haciendo un programa exclusivamente para sí mismos. En cambio, Bricklin, quien hizo la investigación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com