ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Me Vuelvo Loco


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

n es igual al cociente de la multiplicación de Z elevado a la segunda potencia por p, por q y por N entre el producto de N por E elevado a la segunda potencia más el producto de Z elevado a la segunda potencia por p y por q.

n es el tamaño de la muestra

Z es el nivel de confianza

p es la variabilidad positiva

q es la variabilidad negativa

N es el tamaño de la población

E es la precisión o error

Ejemplo:

En un lote de 25,000 cajas de medicina, se desea verificar que la proporción de los ingredientes activos sea el adecuado. Se debe determinar el tamaño de la muestra para un nivel de confianza del 95% con un error del 5%. Supón que la variabilidad p=q=0.5.

Solución:

Para el nivel de confianza sea igual al 95%, tienes que p(Z)=0.95 si Z=1.96. Sustituyendo:

n es igual al cociente de la multiplicación de uno punto noventa y seis elevado a la segunda potencia multiplicado por cero punto cinco, multiplicado por cero punto cinco y por veinticinco mil entre el producto de veinticinco mil por cero punto cero cinco elevado a la segunda potencia más el producto de uno punto noventa y seis elevado a la segunda potencia multiplicado por cero punto cinco y multiplicado por cero punto cinco, esto es igual al cociente de veinticuatro mil diez entre la suma de sesenta y dos punto cinco más cero punto nueve mil seiscientos cuatro y esto es igual a trescientos setenta y ocho punto treinta y cuatro.

En otras palabras, se ocupará una muestra de aproximadamente 378 cajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com