ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Windows Server 2012


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 4

Ya se ha liberado, para que lo pruebes, el release candidate de Windows Server 2012, en donde podrás experimentar las novedades (que se cuentan de a cientos) y de las cuales, gran cantidad de ellas, apuntan mejoras en términos de entornos virtualizados.

Sería muy largo enumerarte cómo las nuevas capacidades de Windows Server 2012 te permiten establecer un ambiente de nube privada (por ejemplo, a través de nuevos contadores de recursos para determinar un costo por uso), pero me gustaría nombrarte los cuatro pilares sobre los que se basa esta nueva versión para darte una idea de por dónde empezar tus pruebas a la hora de instalártelo en tu lab:

Más allá de la virtualización.

Windows Server 2012 va mucho más allá de la virtualización, ofreciéndote la posibilidad de crear una infraestructura dinámica y multitenant, con capacidades de aislación de redes a través de Hyper-V Network Virtualization, una forma mucho más amigable que las VLANs conocidas hasta ahora (aún con solapamiento de direcciones IP), que se vuelven complejas a la hora de configurarlas, sobre todo en grandes ambientes. Utilizando esta característica, por ejemplo, puedes aislar el tráfico de diferentes clientes o unidades den negocio en una infraestructura compartida. También puedes mover tus máquinas virtuales como necesites pero preservando las asignaciones a su red virtual. Otra posibilidad interesante es la de establecer mínimos y máximos de ancho de banda por máquina virtual, de manera de garantizar niveles de servicio predecibles en tu empresa a través del hardware compartido.

Yendo específicamente a la virtualización, Hyper-V 3 sube la vara en cuanto a escala, cada host puede contar con hasta 320 procesadores lógicos y 4Tb de memoria (te alcanza, ¿no?). La posibilidad de que las máquinas virtuales se conecten directamente a Fiber Channel y la capacidad de aplicar ODX (offloaded data transfer) en almacenamientos soportados (transmisión directa de grandes cantidades de datos entre unidades de discos sin pasar por el CPU) te brinda la posibilidad de mejorar en gran medida la performance de tus servicios.

El poder de muchos servidores, la simpleza de uno.

Bajo esta base la característica más visible desde un comienzo es el nuevo Server Manager, una consola que te permitirá administrar un grupo de servidores y, por ejemplo, activar un servicio en varios al mismo tiempo con sólo un click(y no tener que acceder vía RDP a cada uno, haciendo más tedioso el proceso). Desde allí, también puedes instalar roles y características en forma amigable a servidores remotos y aún a discos virtuales que se encuentren offline, o crear storage pools (grupos de almacenamiento) con tolerancia a fallas o redundancia partiendo de discos distintos y de diferentes características (ideal para ambientes de laboratorio). Debería ser tu primera herramienta a evaluar a la hora de instalarte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com