ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Windows Vs Linux


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 7

WINDOWS VS LINUX

Autor: Preciado Cango Jhermans Alberto

Todo comienza con una pregunta: ¿Qué Sistema Operativo es mejor, Windows o Linux?. Además cabe resaltar que según una encuesta realizada por linux.org Windows y Linux son los Sistemas Operativos (S.O) más usados en todo el mundo.

La rivalidad entre Windows y Linux parece, muchas veces una confrontación encarnecida. Muchos usuario de Linux suelen verla como una batalla entre el bien y el mal o entre la avaricia individualista y la solidaridad de trabajo en equipo, En realidad, aunque Linux es una sistema joven que avanza a pasos gigantescos, tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, así como también las tiene Windows.

Aspecto muy criticado de Windows al ser comparado con Linux, tiene que ver con el que el primero solo produce pequeños avances en cada nueva versión. Por otro lado, Linux aun se encuentra a un paso atrás de Windows en relación a las PC de escritorio, debido al desconocimiento de la gente y a las grandes alianzas que tiene Microsoft con muchas empresas de hardware y del rubro.

Para entender mejor y llegar a una conclusión satisfactoria y la más acertada posible, podríamos plantear las siguientes preguntas: ¿Cuales son las ventajas de Windows vs Linux?.

En su Instalación, Windows: Al instalarlo es rápido y sencillo, no requiere de muchos conocimientos. En cambio Linux: A pesar de todos los esfuerzos su instalación no es muy sencilla, aunque claro permite personalizar todos los paquetes que queremos instalar.

En el Software, Windows: Ya que es el más usado y más sencillo de utilizar posee una gran cantidad de software. En el caso de Linux: Sufre una menor aceptación al no tener muchos software en algunos campos, aunque gracias a empresas que han ofrecido su ayuda se han logrado muy buenos avances.

Su Compatibilidad: De ninguno de los dos sistemas operativos son totalmente compatibles con el Hardware, a pesar de que Windows se acerca más, los dos están cerca de conseguirlo.

Linux: No está detrás de ninguna casa comercial gracias a su elevada popularidad ofrece una alta compatibilidad ofreciendo, además, actualizaciones frecuentes.

En cambio Windows al ser parte de Microsoft intenta ofrecer una gran cantidad de drivers, ya que su gran poder económico hace que las empresas mismas de hardware creen sus propios drivers.

En su Robustez siempre Windows: tenemos que reiniciar nuestra PC cuando se cambia la configuración de algún programa además de que se bloquea fácilmente que aparentan ser simples. En cambio Linux: Se ha caracterizado siempre por la robustez de su sistema, ya que pueden pasar meses e incluso años sin la necesidad de apagar o reiniciar el equipo, también si una aplicación falla simplemente no bloquea totalmente al equipo.

• Actualiza todo el software de Linux en una sola acción. Esto es grandioso, por seguridad, para resolver bugs rápidamente y para obtener los últimos adelantos. Aunque Windows tiene a Windows Update, apenas puede actualizar el sistema operativo, Office y unas pocas cosas más.

• Actualiza casi todo, sin reiniciar. Sólo hay una cosa en Linux que requiere reiniciar el equipo tras actualizar: el Kernel, y aun así puedes seguir usando el viejo Kernel hasta que realmente quieras reiniciar.

• Para asegurar un equipo con Windows, es necesario un antivirus (que requieren recursos y escaneos frecuentes), un firewall o cortafuegos que constantemente me pregunta si quiero permitir a un software conectarse a Internet, pasar un anti-spyware rutinariamente.

Todo ello requiere de tu atención, pone tu sistema más lento y arruina la experiencia de la Internet. Nada de esto es necesario en Linux, pues obtienes el software a través de su distribución, que se ocupa de asegurar que puedas confiar en el software disponible.

• Linux es un sistema operativo libre de código abierto tipo GNU, por esto, no es necesario piratear software ni violar la ley, porque la mayoría de los programas en Linux son libres.

• Entender todo lo que pasa en mi computador. En Windows, es como tener una caja negra. Puedes verla por fuera pero no sabes qué pasa por dentro. Si tienes problemas, sólo puedes aspirar a que Microsoft los arregle. Quizás puedas enviar un reporte de bug, malgastando tu tiempo en mejorar un software del cual una compañía está ganando billones.

Con Linux, con sólo mirar los logs del sistema puedes ver la mayor parte de los errores, buscar en Google y descubrir qué los causa. Puedes incluso ver el código fuente para encontrar el problema. Entiendo que mucha gente no es capaz o no tiene el tiempo de mirar el código fuente, pero el que decenas de miles de geeks lo hagan ayuda. Y si envías un reporte de bug, estás ayudando a gente como tú, no contribuyendo tu tiempo a una compañía multimillonaria.

• Personalizar cada aspecto de mi escritorio. Con Windows, estás atorado con lo que te den. Seguro, puedes instalar aplicaciones de skins (que traen bugs) o pagar a Microsoft para poner skins en tu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com